Destacado, Florida

Rediseño de la Interestatal 395 tendrá un costo de $800 millones y arrancará el lunes

La madre de todos los proyectos de construcción de autopistas comienza el lunes con la etapa inicial del rediseño de la Interestatal 395, que costará 800 millones de dólares y que abarcará importantes tramos de la I-95 y la Carretera Estatal 836. Por redacción MiamiDiario Se espera un atasco, con tres autopistas que alimentan el […]

Por Allan Brito
Rediseño de la Interestatal 395 tendrá un costo de $800 millones y arrancará el lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La madre de todos los proyectos de construcción de autopistas comienza el lunes con la etapa inicial del rediseño de la Interestatal 395, que costará 800 millones de dólares y que abarcará importantes tramos de la I-95 y la Carretera Estatal 836.

Por redacción MiamiDiario

Se espera un atasco, con tres autopistas que alimentan el centro de Miami y Miami Beach, un puente característico que se asemeja a una tarántula de alta tecnología será construido sobre Biscayne Boulevard, reportó MiamiHerald.

Mientras que el Departamento de Transporte de la Florida, la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade y sus contratistas tratarán de minimizar las interrupciones, el dolor está garantizado en el perpetuo atascamiento del sur de la Florida, donde las barricadas anaranjadas y blancas son tan parte del paisaje como las palmeras.

Pero para cuando se complete el ambicioso reordenamiento en el otoño de 2023, ¿quieren apostar por ese plazo? – un hermoso sendero de una milla de largo, plazas artísticas, jardines verdes y 30 acres de parque urbano reemplazarán el espacio arruinado y parecido a una cueva que se encuentra agazapado bajo la I-395.

Se están llevando a cabo estudios topográficos y pruebas geotécnicas que implican la conducción de pilotes de prueba exploratorios a lo largo de la I-395, según el portavoz del FDOT, Oscar González.

A partir del lunes, tres carriles de la I-95 en dirección sur desde la Calle 29 del noroeste hasta la Calle 17 del noroeste estarán cerrados por la noche para realizar trabajos de topografía. Dos carriles estarán cerrados desde las 9 p.m. hasta las 5:30 a.m. y el tercer carril estará cerrado desde las 10 p.m. hasta las 5:30 a.m. Se cerrarán otros carriles en la I-95 durante las horas de menor actividad para la construcción de los terraplenes para acomodar la extensión del carril auxiliar existente hasta la Calle 29 Northwest.

El elemento que define el proyecto de reconstrucción es el puente colgante de seis arcos de 1,025 pies, iluminado con LEDs programables, que tiene el propósito de recordar una fuente de chorros. El diseño final, favorecido por un panel local durante el controvertido proceso de selección, presentaba un par de pilones de apoyo que evocaban a los bailarines en el umbral del Arsht Center.

La autopista de 395 millas de largo se dividirá en dos tramos elevados, uno hacia el este y otro hacia el oeste, ambos situados ligeramente al norte de donde se encuentra ahora. Sólo una cuarta parte de las 440 columnas de soporte existirán cuando esté terminada. Las rampas de salida en dirección este en Northeast Second Avenue se moverán hacia el oeste hasta North Miami Avenue y las rampas de entrada en dirección oeste en Northeast First Avenue se moverán hacia el oeste hasta North Miami Avenue.

Consulte el sitio web www.I-395miami.com para obtener más información e inscríbase para recibir alertas por correo electrónico.

También puedes leer:

Maestra es acusada de practicarle sexo oral a alumno menor de edad en Carolina del Norte

Arrestan a dos hombres por robar fondos de iglesia católica de Miami

Príncipe Harry y Meghan Markle renunciarán a sus títulos nobiliarios de «Alteza Real»

Relacionados