Florida, Política

Reelección de Trump: Según encuesta hispanos de Florida se oponen

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la firma Mason-Dixon para Telemundo Station Group, la mayoría de los votantes hispanos de Florida se opone a la reelección del presidente Donald Trump en las elecciones del 2020. Por Redacción MiamiDiario Florida es un estado pendular, donde ningún partido ejerce un dominio tradicional en […]

Por Allan Brito
Reelección de Trump: Según encuesta hispanos de Florida se oponen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la firma Mason-Dixon para Telemundo Station Group, la mayoría de los votantes hispanos de Florida se opone a la reelección del presidente Donald Trump en las elecciones del 2020.

Por Redacción MiamiDiario

Florida es un estado pendular, donde ningún partido ejerce un dominio tradicional en la intención del voto. Esta condición ha hecho que los resultados de este estado definan las elecciones presidenciales. Por lo que no extraña que los partidos coloquen al Estado del sol en el centro de sus estrategias electorales y monitoreen constantemente las tendencias.

Lea también: Trump de cara a reelección 2020: «Seguiremos haciendo grande EEUU de nuevo»

La firma Mason-Dixon realizó recientemente una encuesta para Telemundo Station Group, según la cual la mayoría de los votantes hispanos de Florida se opone a la reelección del presidente Donald Trump, y prefiere a los candidatos demócratas en las elecciones del 2020.

La publicación de estos resultados se hizo con motivo del lanzamiento oficial de la campaña por la reelección del actual presidente anoche en Orlando.

Los resultados

En las elecciones del 2016, el presidente Trump ganó el estado de la Florida con un 49.0% de los votos, por 47.8% de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

De acuerdo a la información divulgada por Telemundo la encuesta telefónica fue realizada del 6 al 11 de junio del 2019 entre 400 votantes hispanos registrados en Florida. El estudio tiene un margen de error de +/- 5 puntos porcentuales.

Al preguntársele cómo votarían si la elección presidencial fuera hoy; un 34% de los encuestados  respondieron que votarían por Trump, mientras que 56% manifestaron que lo harían por un demócrata. Un 10% indicó que no estaba seguro de cuál sería su voto.

Lea también: Biden y Sanders lideran encuesta por encima de Trump en Florida

El presidente tiene mayores niveles de rechazo entre las mujeres (61%) que entre los hombres (51%).

Trump mantiene un fuerte respaldo entre los republicanos (78%). Entre los demócratas, sólo un 8% dijo estar a favor de la reelección del mandatario mientras que 77% votará por un candidato de su partido.

El segmento de los votantes independientes es el único que registra un empate entre los que favorecen la reelección (39%) y los que prefieren a un demócrata (39%), con un 22% todavía indecisos.

Lea también: «Trump es tóxico en Orlando» señaló el Partido Demócrata de Florida tras conocer resultados de una nueva encuesta

El actual mandatario goza de un sólido apoyo entre los votantes cubanos, ya que 57% indicó que votaría por su reelección por 32% que dijo estar dispuesto a reemplazarlo. Pero no ocurre lo mismo con los votantes hispanos no cubanos un 72% está en contra de su reelección por sólo 18% que está a favor.

Telemundo Station Group dio a conocer el martes los detalles preliminares de este profundo estudio de opinión, cuyos resultados completos serán revelados el lunes 24 de junio.

Con información de Telemundo

También le puede interesar:

David Beckham vendió sus acciones del Inter Miami

Autoridades decomisaron 16 toneladas de cocaína en puerto de Filadelfia

Estados Unidos llevará buque hospital a Latinoamérica para atender a venezolanos

Relacionados