Deportes

Reembolsan dinero a aficionados de Hong Kong que no vieron jugar a Messi

Los asistentes se sintieron decepcionados por la ausencia del argentino.

Por Luisana Valdivieso
Reembolsan dinero a aficionados de Hong Kong que no vieron jugar a Messi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El esperado encuentro entre el Inter Miami CF y un equipo local en Hong Kong se vio empañado por la ausencia de Lionel Messi. La situación desencadenó una ola de decepción e indignación entre los aficionados presentes.

Tatler XFEST, los organizadores del evento, anunciaron el viernes que ofrecerían un reembolso del 50% a los espectadores afectados por la ausencia del astro argentino.

Según un comunicado emitido por Tatler XFEST y reportado por CNN, el equipo de Miami se había comprometido contractualmente a que sus estrellas, incluyendo a Messi, jugaran al menos 45 minutos. La única excepción posible es que estuviesen lesionados.

Leer más: Hong Kong “decepcionada” porque Messi no jugó

“Pedimos disculpas a todos aquellos que se sintieron decepcionados por el partido de fútbol entre el equipo de Hong Kong y el Inter Miami del domingo 4 de febrero. Un evento que esperábamos que fuera el orgullo de la ciudad, y en el que hemos trabajado muy duro durante meses, se ha convertido en la fuente de una gran angustia”, decía el comunicado de Tatler XFEST.

Messi

Messi desde la banca en el partido de Hong Kong. Foto @InterMiamiCF

Sin embargo, la notificación de lesiones de Messi y Suárez por parte del Inter Miami CF dejó a los seguidores hongkoneses sintiéndose defraudados.

Fallas de comunicación en Hong Kong

Las emociones se intensificaron cuando Messi sí participó en un partido contra el Vissel Kobe en Tokio días después. Ante esto, Tatler XFEST describió la situación como una “bofetada en la cara” para los aficionados de Hong Kong.

La ausencia del argentino en el partido amistoso y su posterior participación en otro encuentro generaron una sensación de desprecio hacia los seguidores hongkoneses, quienes esperaban con ansias ver al legendario jugador en acción.

Messi en Hong Kong

Los aficionados quedaron decepcionados por la ausencia del argentino. Foto @InterMiamiCF

Tatler XFEST expresó su frustración por el irrespeto aparente hacia el público, especialmente por la falta de comunicación adecuada.

Los organizadores del evento enfatizaron que, si bien comprenden que las lesiones son parte inherente del deporte, esperaban un mayor compromiso por parte del Inter Miami CF para con sus aficionados.

La solicitud de Tatler XFEST para que Messi interactuara con los espectadores y explicara su ausencia en el campo, pero esto tampoco ocurrió.

Llegada del Inter Miami CF a Hong Kong. Foto @InterMiamiCF

Ante la situación, Tatler XFEST anunció que asumiría su responsabilidad como organizadores. En ese sentido ofrecería un reembolso del 50% a aquellos que compraron entradas a través de los canales oficiales.

Los detalles sobre el proceso de reembolso se darán a conocer a mediados de marzo, según lo informado por los organizadores del evento.

Relacionados