Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Refugiados ucranianos llegan a Miami

A pesar de la terrible odisea una familia ucraniana ha logrado llegar a Miami sanos y salvos, Aunque Miller de Los afectados se han visto en la obligación de emigrar a países cercanos como Hungría, Polonia y Rumanía para sobrevivir, informó Diario Las Américas. Es así como Iryna Naraievska llegó con sus dos hijos salieron […]

Por Allan Brito
Refugiados ucranianos llegan a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de la terrible odisea una familia ucraniana ha logrado llegar a Miami sanos y salvos, Aunque Miller de Los afectados se han visto en la obligación de emigrar a países cercanos como Hungría, Polonia y Rumanía para sobrevivir, informó Diario Las Américas.

Es así como Iryna Naraievska llegó con sus dos hijos salieron de Kiev, la capital de Ucrania para refugiarse temporalmente en Hungría. 

Así como esta familia y millones de personas tuvieron que recorrer más de 1000 kilómetros hasta el país cercano para permanecer a salvo, luego de pasar por tres países Iryna decidió volar a Miami para reencontrarse con su esposo, quien trabaja en Florida desde antes de la guerra.

La joven ucraniana le reveló al portal web SpectrumLocalNews usando un traductor que “el día que Rusia comenzó su ataque a Ucrania, mis hijos jugaban en el patio de casa”.

Cuando los pequeños escucharon el gran estruendo  “se paralizaron y me miraron”.

Y poco después “continuaron los ataques” narró  Naraievska quien también anunció que  “Fue una noche de espanto, de bombardeos. Casi toda la noche se escucharon explosiones”.

Para lograr escapar a tiempo de estos ataques la ucraniana subió al automóvil con sus dos niños y manejó con destino al suroeste, hacia la frontera con Hungría para evadir el gran tráfico de miles de carros que iban a Polonia.

 Cuándo llegó al país vecino Iryna decidió ir a la fila norte y atravesar Eslovaquia para llegar a Polonia rápidamente. Al llegar a Varsovia, la familia tomó un avión con destino a Miami. 

“Agotamiento y miedo”, indicó la madre, “Pasamos varios días viajando de Ucrania a Miami, más la diferencia horaria, más mis hijos, más la pérdida de familiares, mi casa, todo”, recordó. 

De igual forma, miles de ucranianos siguen en la búsqueda de refugiarse en  casas de amigos o familiares que se encuentran en los países vecinos.

 

Relacionados