Destacado, Internacional

Régimen cubano abre más sus puertas al capitalismo

Durante el fin de semana el régimen cubano anunció que los ciudadanos podrán buscar empleo o iniciar negocios en la mayoría de los campos de trabajo, lo que parece ser un paso mayor camino al capitalismo. Anteriormente, los cubanos estaban restringidos a trabajar en solo 127 descripciones de trabajo del sector privado aprobadas oficialmente. «Las […]

Por Allan Brito
Régimen cubano abre más sus puertas al capitalismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el fin de semana el régimen cubano anunció que los ciudadanos podrán buscar empleo o iniciar negocios en la mayoría de los campos de trabajo, lo que parece ser un paso mayor camino al capitalismo.

Anteriormente, los cubanos estaban restringidos a trabajar en solo 127 descripciones de trabajo del sector privado aprobadas oficialmente.

«Las nuevas medidas para el autoempleo aprobadas por el Consejo de Ministros ampliarán significativamente las actividades que se pueden realizar. Un nuevo e importante paso para desarrollar este tipo de trabajo», tuiteó el funcionario cubano Marino Murrillo Jorge.

Esta medida incluye más de 2.000 campos diferentes. Entre ellos las oportunidades creadas por el acceso recientemente aumentado a Internet.

Actualmente, más de 600.000 cubanos trabajan en el sector privado, aunque es probable que la cifra sea mucho mayor si se tiene en cuenta el próspero mercado negro de la isla.

Finalmente, se espera que Raúl Castro, de 89 años, renuncie en abril como jefe del partido comunista cubano y que el país caribeño se embarque en 2021 en dos reformas importantes: unificar su laberíntico sistema de moneda dual y más recientemente levantar las restricciones al empleo.

 

 

 

 

Con información de CNN

Relacionados