Régimen cubano acusa a Trump de extender embargo a la isla

Por MiamiDiario CP noviembre 4, 2018 09:34

Régimen cubano acusa a Trump de extender embargo a la isla

El anuncio del gobierno de Estados Unidos de más sanciones sobre Cuba ha provocado acusaciones del gobierno de La Habana de que la administración Trump no busca más que ganar votos en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

“Hay una pretensión electoral (…) de que una política de agresividad hacia Cuba mejora la fortuna del Partido Republicano específicamente en el estado de Florida”, dijo Carlos Fernández de Cossío, director general de EE. UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), en una rueda de prensa.

Grupo de periodista asistentes a la rueda de prensa convocada por Carlos Fernández de Cossío, director general de EE. UU., del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El funcionario admitió que era difícil saber cuál sería el impacto de las nuevas sanciones porque aún no se saben cuáles son las empresas sancionadas, pero lo calificó como una extensión del embargo.

Por otra parte, en un discurso pronunciado por el diplomático John Bolton, ante los exiliados cubanos y venezolanos en el Freedom Tower en Miami, se anunció que el presidente Donald Trump había firmado una nueva orden ejecutiva, que permitirá sanciones contra la industria del oro de Venezuela.

Bolton dijo que el gobierno venezolano ha utilizado el oro para financiar operaciones criminales. Además, aseguró que varias empresas cubanas ligadas a los militares serían sancionadas. John Bolton ahora está al frente del Consejo Nacional de Seguridad.

Con información de: Cuba en Miami

Vea también:

Este domingo inicia horario de invierno en Florida y Cuba

Freedom House: Cuba es el país que más censura internet en el continente, Venezuela le sigue

John Bolton en Miami: EEUU prohíbe a sus ciudadanos negociar con oro venezolano

Nikky Haley: EEUU continuará al lado del pueblo cubano hasta que sea libre

Por MiamiDiario CP noviembre 4, 2018 09:34

La Chica Miami

Restaurante de la Semana