Destacado, Mundo

Régimen cubano confirmó un muerto y varios heridos en las protestas

El Ministerio del Interior del régimen cubano informó este martes 13 de julio que un hombre murió en una manifestación registrada el lunes en el humilde barrio Güinera, en la periferia de La Habana. Varios manifestantes y agentes de seguridad también resultaron heridos, según los medios estatales de la isla. En una nota publicada por […]

Por Allan Brito
Régimen cubano confirmó un muerto y varios heridos en las protestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio del Interior del régimen cubano informó este martes 13 de julio que un hombre murió en una manifestación registrada el lunes en el humilde barrio Güinera, en la periferia de La Habana.

Varios manifestantes y agentes de seguridad también resultaron heridos, según los medios estatales de la isla.

En una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias, el Ministerio lamentó el el fallecimiento de Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, cuando participaba en los “disturbios”.

Según la información del medio oficial del régimen cubano, “grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales” habían intentado llegar a la estación de policía del suburbio de La Güinera, con el objetivo de atacar a sus funcionarios y dañar la infraestructura.

”Entre los participantes en los disturbios, resultó fallecido el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad y residente en el propio municipio (de Arroyo Naranjo) y con antecedentes de desacato, hurto, alteración del orden, por lo cual cumplió sanción”, señaló el reporte.

Estados Unidos instó a Cuba a poner fin a las restricciones de Internet impuestas tras protestas antigubernamentales que iniciaron el domingo e hizo un llamado a la liberación de los manifestantes detenidos.

”Hacemos un llamado a los líderes de Cuba para que demuestren moderación y respeto por la voz del pueblo abriendo todos los medios de comunicación, tanto digitales como no digitales”, dijo en una conferencia de prensa el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

Cuba limitó desde el lunes el acceso a las redes sociales y plataformas de mensajería, entre ellas Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram, según NetBlocks, una firma especializada que tiene su sede en Londres.

 

Relacionados