Destacado, Mundo

Régimen cubano impide a líder de protestas salir de su casa

Yunior García Aguilera, líder de la convocatoria para la protesta del 15 de noviembre, denunció este domingo que organismos de seguridad de régimen cubano le impiden salir de su casa para participar en la marcha por el centro de La Habana. También informó en su Facebook que los agentes que están en los alrededores de […]

Por Allan Brito
Régimen cubano impide a líder de protestas salir de su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Yunior García Aguilera, líder de la convocatoria para la protesta del 15 de noviembre, denunció este domingo que organismos de seguridad de régimen cubano le impiden salir de su casa para participar en la marcha por el centro de La Habana.

También informó en su Facebook que los agentes que están en los alrededores de su domicilio no permiten a periodistas en el lugar.

“Mi casa amaneció sitiada, rodeado todo el edificio de agentes de civil”, afirmó el activista y dramaturgo.

Siete agentes vestidos de civil vigilaban los alrededores del domicilio de García Aguilera, con dos vehículos y varios ciclomotores, según pudo verificar EFE.

Pese a la presencia de las fuerzas de seguridad y a la posibilidad de ser detenido, García Aguilera se dijo dispuesto a marchar.

“Yo estoy listo, vestido de blanco, como ven, y cuando sea posible saldré de casa”, afirmó.

García Aguilera anunció esta semana que marcharía, solo y con una flor blanca, este domingo por el centro de La Habana, en la víspera de la manifestación que él y el colectivo de activistas Archipiélago convocaron para pedir cambios políticos en la isla.

El régimen cubano, que no autorizó la marcha del 15N, ha criticado a los convocantes y asegurado que Estados Unidos está detrás de esta iniciativa.

Las autoridades de Cuba retiraron anoche las credenciales de prensa al equipo de la Agencia EFE en la isla, en vísperas de la marcha cívica del lunes.

El régimen cubano advirtió al equipo de Efe que no puede realizar su labor periodística a partir de este momento, y no quisieron aclarar los motivos exactos para tomar esta decisión.

Relacionados