Cuba, Internacional

Régimen cubano usará agentes informantes como falsos testigos contra José Daniel Ferrer

Nelba Ismaray Ortega, quien pertenece a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que la policía política del régimen cubano tiene planeado usar agentes informantes como falsos testigos contra el líder opositor, José Daniel Ferrer. Por redacción MiamiDiario La esposa de José Daniel Ferrer, la doctora Nelba Ismaray Ortega aseveró en radiotelevisionmarti.com que la policía política de la […]

Por Allan Brito
Régimen cubano usará agentes informantes como falsos testigos contra José Daniel Ferrer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nelba Ismaray Ortega, quien pertenece a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que la policía política del régimen cubano tiene planeado usar agentes informantes como falsos testigos contra el líder opositor, José Daniel Ferrer.

Por redacción MiamiDiario

La esposa de José Daniel Ferrer, la doctora Nelba Ismaray Ortega aseveró en radiotelevisionmarti.com que la policía política de la dictadura cubana piensa emplear a ex integrantes de UNPACU que han sido expulsados por ser agentes informantes de la Seguridad del Estado para que sean falsos testigos y declaren en contra de su esposo.

Para la activista de UNPACU, la Seguridad del Estado está tratando de inculpar a José Daniel Ferrer de un delito común. El líder opositor cubano tiene 17 días en una prisión en Santiago de Cuba.

José Daniel Ferrer y Nelba Ismaray Ortega

Ortega afirmó en la entrevista que la policía política del régimen castrista ha tratado de presionar a sus vecinos y a miembros de UNPACU para que declaren contra José Daniel Ferrer. Manifestó que buscan “crear una falsa percepción”de su esposo.

Otra de las denuncias que realizó Ortega sobre este caso es que “no nos sorprenderá que bajo todo este aparataje, esta farsa, comiencen ellos a publicar imágenes y testimonios manipulados“.

Qué ocurrió durante la detención de Carlos Amel Oliva

El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva, quien fue detenido por más de dos horas en la unidad policial de Santiago de Cuba, conocida en la isla como El Palacete, comentó que un funcionario le ratificó que José Daniel Ferrer no sería dejado en libertad.

El joven activista opositor destacó que el oficial le manifestó varias veces, “José Daniel Ferrer García no va a salir de prisión, algo que llama la atención, pues ellos no son jueces, que son los que deben dictar sentencia”.

Carlos Amel Oliva

El miembro de UNPACU también ratificó que la Seguridad del Estado aduce que están investigando a José Daniel Ferrer por un delito común, y están buscando testigos falsos para acusarlo.

También informó Oliva que el jueves la Seguridad del Estado llamó a declarar a la activista y ex presa política, Yolanda Carmenate, para que fuera testigo contra José Daniel Ferrer García en un juicio que le están llevando a cabo.

Sobre este hecho el líder juvenil de INPACU está en concordancia con Nelba Ismaray Ortega, y expresó, “ahora el nuevo paso de la policía política, para dar un poco de credibilidad a la farsa que están levantando contra José Daniel Ferrer y los demás activistas, es poner a declarar a todos los agentes de la policía política que nosotros hemos desenmascarado, y que en su momento hemos expulsado de la Unión Patriótica de Cuba”.

También puedes leer:

Luis Almagro vendrá a Miami por foro por la democracia de Cuba

Régimen cubano anunció nuevas medidas para consolidar su monopolio en la importación

EEUU quiere que cubanos pidan asilo político en otros países antes de llegar a la frontera

Relacionados