Internacional

Régimen de Cuba encarceló a 9 nuevos presos políticos en abril

Se confirma que la “Era Alejandro Castro – Díaz-Canel” ha confirmado con las amenazas que Díaz-Canel lanzó en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba tras ser elegido como brazo político del poder militar, la inteligencia y la contra-inteligencia que ostenta Alejandro Castro. “No vamos a permitir que los activistas del caos, de la […]

Por Allan Brito
Régimen de Cuba encarceló a 9 nuevos presos políticos en abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se confirma que la “Era Alejandro Castro – Díaz-Canel” ha confirmado con las amenazas que Díaz-Canel lanzó en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba tras ser elegido como brazo político del poder militar, la inteligencia y la contra-inteligencia que ostenta Alejandro Castro.

“No vamos a permitir que los activistas del caos, de la vulgaridad, del desacato, mancillen la bandera e insulten a las autoridades. No ignoramos que buscan desesperadamente ser detenidos para cumplir el mandato de quienes les pagan, que no acaban de encontrar víctimas creíbles para sus infames informes sobre Cuba. Es bueno advertir al lumpen mercenario que [se] lucra con el destino de todos (…) ¡que la paciencia de este pueblo tiene límites!” dijo Díaz-Canel.

Y es por esto que Prisoners Defenders actualizó la lista y hasta el 3 de mayo de 2021, la lista cuenta con 145 presos y condenados políticos.

9 son los nuevos Convictos de Conciencia nombrados en nuestra lista este mes: Taimir García Mariño (mujer activista de UNPACU), Yoandi Montiel Hernández (YouTuber “El Gato”), Aurelio Cabrera González (Movimiento Cubano Reflexión), Dairon Duque de Estrada Aguilera (ciudadano desafecto), Damián de Jesús Hechavarría Labrada (cuentapropista), Adrián Miguel Góngora Santiesteban (opositor independiente), Duniel Monterrey Santiesteban (Movimiento 18), Jorge Luis Méndez López (Movimiento 18) y Luis Darién Reyes Romero (Movimiento 18).

Las torturas y los malos tratos continúan sin descanso en las prisiones cubanas.

Sólo desde enero se han reportado extensamente por Prisoners Defenders los casos de torturas de Aymara Nieto Muñoz, Didier Eduardo Almagro Toledo, Pablo Moya Delá, Virgilio Mantilla Arango, Manuel de Jesús Rodríguez García, Mitzael Díaz Paseiro, Adrián Curuneaux Stevens, Toni Alberto Salazar Deulofeo, Manuel Santana Vega, Emeregildo Duvergel Delis, Yordanis Labrada Téllez, Alien Muchulí Montoya, Luis Ángel Leyva Domínguez, Yulisneis Richard Viel, Maikel Mediaceja Ramos, Noslén Ayala García, Eider Frómeta Allen, Laudelino Rodríguez Mendoza y Luis Robles Elizástegui.

Hay que añadir que este mes nos reportan que a Yosvani Sánchez Valenciano y a Carlos Manuel Figueroa Alvarez les han castigado alejándolos de su familia en La Habana mil kilómetros y en el presente contexto del Covid-19, llevándolos a las prisiones de Combinado de Guantánamo y de Boniato en Santiago de Cuba, respectivamente, la misma medida que tiene Aymara Nieto Muñoz desde hace años ya.

Relacionados