Internacional

Régimen de Maduro detuvo a Leocenis García a su entrada a Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro detuvo este sábado al coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García. El jefe de prensa del dirigente político, Nairobys Morante, señaló que la detención se realizó en El Carretal, municipio Guajira del estado Zulia luego de que García ingresara al territorio venezolano tras una gira por Colombia y Estados Unidos. Morante […]

Por Allan Brito
Régimen de Maduro detuvo a Leocenis García a su entrada a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El régimen de Nicolás Maduro detuvo este sábado al coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García.

El jefe de prensa del dirigente político, Nairobys Morante, señaló que la detención se realizó en El Carretal, municipio Guajira del estado Zulia luego de que García ingresara al territorio venezolano tras una gira por Colombia y Estados Unidos.

Morante precisó que al dirigente político «le quitaron todas sus pertenencias y su teléfono».

García inició su gira internacional en Estados Unidos a comienzos del mes de mayo, violando por cuarta vez la prohibición de salida del país, reportó ElNacional

El político explicó en días pasados que tiene el pasaporte vencido y autoridades del Saime le niegan la renovación. Por ello, transita por Colombia con autorización de la Cancillería y gobierno de ese país.

Denuncia sobre fraudes electorales en Venezuela

El líder de Prociudadanos se reunió pasado 7 de mayo en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y le entregó un informe sobre fraudes electorales en Venezuela.

Durante el encuentro, García consignó a Almagro el informe en el que se detalla las pruebas de fraude en las elecciones del pasado mes de diciembre, así como un documento preparado por expertos electorales que señalan el camino a seguir para tener unas elecciones libres y democráticas.

Después, fue recibido por Bill Clinton, Keith Mines, The United State Institute of Peace en Washington y Evan Ellis, del partido Republicano y miembro de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos, así como asesor del Pentágono. Además de Amy Archibald, jefa de la oficina de Venezuela del Departamento de Estado.

En Colombia, Leocenis García se reunió mediante una videoconferencia en Bogotá con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

García no dio detalles de la reunión y solo se limitó a decir que hablaron de Venezuela. El encuentro entre el periodista y el exmandatario colombiano, se da en momentos que Colombia tiene una enorme conflictividad social.

Relacionados