Internacional

Régimen de Maduro esconde la dura realidad del coronavirus en Maracaibo

Venezuela llegó este miércoles a 8.010 casos confirmados de COVID-19 y 75 fallecidos. Por redacción MiamiDiario Sin duda alguna el estado Zulia, según las cifras presentadas por el Régimen de Maduro, es el más afectado por el coronavirus del país. El mercado ‘Las Pulgas’ es el foco principal de los casos en el estado del […]

Por Allan Brito
Régimen de Maduro esconde la dura realidad del coronavirus en Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezuela llegó este miércoles a 8.010 casos confirmados de COVID-19 y 75 fallecidos.

Por redacción MiamiDiario

Sin duda alguna el estado Zulia, según las cifras presentadas por el Régimen de Maduro, es el más afectado por el coronavirus del país.

El mercado ‘Las Pulgas’ es el foco principal de los casos en el estado del occidente del país, donde este miércoles se reportaron 10 nuevos casos.

Con la suma de esos casos, el estado Zulia se apuntó 1661 casos de coronavirus.

¿Gobernador Omar Prieto infectado?

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, está aislado y recibe tratamiento ante sospecha de COVID-19, según reporta Elpitazo.

Fuentes del Gobierno regional informaron que el mandatario tiene “complicación respiratoria”, que salió negativo a la prueba rápida, pero que igual esperan los resultados de la prueba molecular.

Desde la noche del martes 7 de julio, Prieto está aislado en la Policlínica San Francisco y parte de su equipo de gobierno también. El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, también está aislado, pero en su casa y sin síntomas, al igual que otros miembros del gabinete.

Por su parte, también se informó que el secretario para la supervisión de Emisoras de radio y televisión del Zulia, el exsacerdote Vidal Atencio, falleció este martes, 7 de julio, en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde estuvo hospitalizado por COVID-19.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó sobre el fallecimiento de Atencio en sus redes sociales. «Lamento informar la dolorosa partida física del padre Vidal Atencio; hombre luchador de las causas justas, un guerrero de la vida con intachable conducta cristiana», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Atencio ingresó al Hospital Universitario, centinela para atender pacientes de COVID-19, el 23 de junio. Desde entonces estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció intubado.

Atención del régimen de Maduro

Desde el comienzo de la pandemia en Venezuela el régimen de Nicolás Maduro dispuso de varios centros hospitalarios para la atención de los pacientes con Covid-19.

Pero las quejas de los pacientes internados no se hicieron esperar, por la falta de materiales de asistencias en los hospitales.

https://twitter.com/freddyeuclides/status/1268294353748983814

El régimen ha sido incapaz de comprar los respiradores artificiales tan necesarios para los pacientes en las UCI, por las sanciones impuestas por los gobiernos del mundo.

En cambio el propio régimen pagó hasta $65 millones por la defensa de Alex Saab, tras su detención en Cabo Verde. Además de $3,2 millones en vehículos incautados en Florida.

También puedes leer:

Infectóloga de FIU cree que se deben usar más rastreadores en Miami

Disney World Resort adopta nuevas medidas de salud y seguridad en su reapertura

Bad Bunny ganó premio a ‘compositor del año’

Relacionados