Internacional, Venezuela

Régimen de Maduro reconoce dos casos de coronavirus en Venezuela (Videos)

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Nicolás Maduro reconoció -este viernes- la existencia de dos personas contagiadas por la nueva cepa del coronavirus-C0d9v-19 en Venezuela. Redacción MiamiDiario Delcy Rodríguez explicó -a través del canal de televisión estatal- que después de practicar las pruebas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mismas dieron positivo […]

Por Allan Brito
Régimen de Maduro reconoce dos casos de coronavirus en Venezuela (Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Nicolás Maduro reconoció -este viernes- la existencia de dos personas contagiadas por la nueva cepa del coronavirus-C0d9v-19 en Venezuela.

Redacción MiamiDiario

Delcy Rodríguez explicó -a través del canal de televisión estatal- que después de practicar las pruebas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mismas dieron positivo en dos personas que estaban de viaje en Europa y llegaron a Venezuela.

Se trata de dos venezolanos. El primer caso es de una ciudadana de 41 años que estuvo por Estados Unidos, Italia y España. El segundo caso es un hombre de 52 años que estuvo en España. Las dos personas viven en el estado Miranda.

Agregó que todas las personas que estaban en el vuelo de Iberia 6683, los días 5 y del 8 de marzo deben entrar -inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria– ya que en esos vuelos llegaron los dos pasajeros contaminados.

Según Rodríguez, las dos personas infectadas por el coronavirus-Covid-19 se encuentran aisladas y están construyendo la cadena de relaciones de ambas personas.

Prohibiciones en Venezuela

Rodríguez recordó -en su alocución- que entre las medidas que anunció ayer Nicolás Maduro se encuentra la prohibición de concentraciones públicas para evitar la propagación comunitaria.

Otra información que dio Delcy Rodríguez es que “es obligatorio” que todos los usuarios del sistema Metro usen mascarillas.

Además suspendieron TODAS las actividades académicas de TODOS los niveles a partir del lunes 16 marzo de 2020.

Supuestamente el ministro de Educación del régimen de Maduro presentará un plan para dictar clases a distancia.

Finalmente pidieron a los adultos mayores –en la medida de lo posible– que se queden en sus casas.

También le puede interesar:

Autoridades colombianas capturan a tres miembros de la dictadura de Maduro que se dedicaban a espiar a opositores venezolanos

Veppex condena declaraciones del diputado Henry Ramos Allup

Guaidó coordina ayuda humanitaria con gobiernos del mundo para enfrentar avance del coronavirus

 

Relacionados