Régimen de Nicolás Maduro está encarcelando niños por las protestas en Venezuela

Por MiamiDiario JM enero 27, 2019 17:37

Régimen de Nicolás Maduro está encarcelando niños por las protestas en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro enfrenta protestas desde el pasado lunes, cuando la población salió a las calles para exigir su salida del gobierno.

Por Redacción MiamiDiario

Miles de personas se vieron en las calles de Venezuela el miércoles 23 de enero, cuando Juan Guaidó se juramentó como nuevo presidente de la nación.

Desde ese día las autoridades venezolanos han encarcelado a casi 800 personas según información del Foro Penal de Venezuela, muchas de estas personas de los barrios y zonas populares, así como menores de edad lo que representa un grave delito.

Según la información que se puede recoger de las redes sociales hay más de 100 jóvenes detenidos en todo el país.

La abogada, Norma Delgado estuvo en la audiencia de 11 adolescentes en el estado Yaracuy.

«La audiencia ha sido de las más dolorosas de las que he atendido en 30 años de ejercicio profesional, 11 niños, algunos aun con sus uniformes, han sido golpeados y humillados».

La abogada dijo «Le reclamé a la juez. Le dije que ella era madre y ciudadana y que ella debía asumir lo que había hecho. Y la mujer como si de una hazaña se tratara me dijo: pues asumiré».

EL BRAZO CRIMINAL DE LA SEUDO JUSTICIA DEL RÉGIMEN CASTRISTA NARCOTRAFICANTE INTERNACIONAL EN VENEZUELA

Posted by Carlos E. Pérez Barrios on Sunday, January 27, 2019

«La Fiscal pidió medida cautelar. La ley establece que los jueces deben considerar si la Fiscalía lleva elementos suficientes para dictar una medida. No pueden agravar jamás la situación de los imputados».

«La juez negó la medida cautelar y dictó privativa. A una niña le dio una crisis, se tiró al suelo, gritaba qué porqué le arruinaban su futuro. Su mamá se había ido a Perú a trabajar para mantenerla, vivía con su abuela, todos lloraban. Otro niño, en su desesperación, gritaba que desde que estaban detenidos, el único momento, que habían sido tratados como personas había sido en esa audiencia».

El abogado y director de Foro Penal, Alfredo Romero, también tuiteó sobre varios casos en Amazonas, donde privaron de la libertad a 5 menores de edad, incluida una niña indígena de 14 años.

Cabe destacar que la censura por parte del Gobierno en Venezuela no permite que los medio tradicionales puedan publicar las cifras y lo que verdaderamente está ocurriendo en las calles del país, la información que se obtiene es a través de la redes sociales.

Papa Francisco también pidió por Venezuela

El papa Francisco pidió este domingo que se busque una solución justa y pacifica para superar la crisis en Venezuela respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país durante el rezo del Ángelus en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá, donde se encuentra para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

«He pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días y ante la grave situación que atraviesa el país, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacifica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país», dijo.

El Papa también pidió rezar para encontrar el «amparo de nuestra señora de Coromoto, patrona de Venezuela». Anteriormente, el Vaticano se había limitado a un breve comunicado en el que se observaba que el Papa seguía de cerca la evolución de la situación y rezaba por las víctimas y por todos los venezolanos y que la Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar «un ulterior sufrimiento a la población».

También puedes leer:

29 muertos y 500 detenidos es el saldo por las protestas en Venezuela

Agentes rusos estarían en Venezuela para ayudar con la seguridad de Maduro

Hijos de Vladimir Padrino López se dan la gran vida en Madrid

Por MiamiDiario JM enero 27, 2019 17:37

La Chica Miami

Restaurante de la Semana