Destacado, Internacional

Régimen venezolano hostiga a periodistas y medios

El régimen de Nicolas Maduro ha actuado de forma descontrolada a nivel comunicacional en los últimos meses, considerando una serie de factores como es el caso de la captura de Alex Saad, provocando que la dictadura hostigue a todo el que haga denuncias sobre corrupción. Otro de los aspectos que ha expuesto al régimen son […]

Por Allan Brito
Régimen venezolano hostiga a periodistas y medios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El régimen de Nicolas Maduro ha actuado de forma descontrolada a nivel comunicacional en los últimos meses, considerando una serie de factores como es el caso de la captura de Alex Saad, provocando que la dictadura hostigue a todo el que haga denuncias sobre corrupción.

Otro de los aspectos que ha expuesto al régimen son las investigaciones de la Corte Penal Internacional por violación a los derechos humanos por parte de este Gobierno.

Además de los hackeos a plataformas de la dictadura y exposición de información sensible en contra de miembros de Hezbolah y Hamas que se refugian en Venezuela.

Asimismo, inteligencia filtrada en Colombia y también la revelación de próximas investigaciones a realizar por parte de terceros en contra de la dictadura, dichas informaciones filtradas ha provocado que la dictadura arremeta contra periodistas por hechos aislados que realizó una comunidad de hackers no identificados autodenominados como el TeamHDP.

El régimen ha señalado a dedos a presuntos culpables de los hackeos sin prueba alguna, también ha arremetido contra sus familias y ha emitido ordenes de captura a diestras y siniestras, arrestando a muchos inocentes.

Entre los medios que ha señalado la dictadura se encuentran: Armando Info, Dólar Today, La Patilla y Cazadores de Fake News, según una grafica que pusieron los órganos de inteligencia de las cuentas que se han visto generando interacción con la polémica cuenta del @thepinguinHDP de quien se adjudican los hackeos. Información publicada por ABC Noticias.

Relacionados