Internacional, Venezuela

Régimen venezolano intenta inhabilitar políticamente a Juan Guaidó

En una nueva jugada en contra del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, el régimen apeló al recurso de la inhabilitación política. Por Redacción MiamiDiario El Contralor designado por la espúrea Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  y ex constituyente, Elvis Amoroso, pide inhabilitar políticamente a Juan Guaidó por 15 años. Según declaró este jueves el Contralor […]

Por Allan Brito
Régimen venezolano intenta inhabilitar políticamente a Juan Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una nueva jugada en contra del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, el régimen apeló al recurso de la inhabilitación política.

Por Redacción MiamiDiario

El Contralor designado por la espúrea Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  y ex constituyente, Elvis Amoroso, pide inhabilitar políticamente a Juan Guaidó por 15 años.

Según declaró este jueves el Contralor designado por la Constituyente, ElvisAmoroso, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, realizó “91 viajes sin autorización de la AN por 570 millones de bolívares, que no puede justificar con su salario de servidor público”.

Dijo que desde que asumió funciones como presidente del Parlamento, Guaidó usurpó funciones públicas y concretó acciones con gobiernos extranjeros creando un “daño patrimonial del erario y a la paz social”.

Amoroso advirtió que el artículo 449 de la Constitución prohíbe aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros.

“Ha realizado gastos exagerados y excesivos que no se corresponde con honorarios de un diputado de la República, es un hecho notorio y comunicacional que se ha alojado en cómodos hoteles del mundo sin justificación de los ingresos sobre los cuales ha sufragado sus exhuberantes estadías”.

En ese sentido, el Contralor pide inhabilitar para cualquier cargo público por un máximo de 15 años al proclamado presidente interino Juan Guaidó.

Es conveniente recordar que la designación de Amoroso se hizo en abierta violación de lo establecido en la constitución que reserva a la Asamblea Nacional su elección. El régimen de Maduro ha usado la inhabilitación, sin debido proceso, como recurso para restringir los derechos políticos de los líderes de la oposición y eliminar potenciales contendores en los procesos electorales.

Paradójicamente el Contralor no ha realizado ningún pronunciamiento sobre casos tan sonados como el Odebrechet en el que según declaraciones de los representantes de la empresa altos funcionarios, incluido Nicolás Maduro, recibieron sobornos.

Fuente: Tal Cual

También le puede interesar:

Rubio alerta a comunidad internacional a estar prevenidos si Maduro atenta nuevamente contra Guaidó

Gobierno ruso responde a Trump: militares estarán en Venezuela “el tiempo que sea necesario”

Tras llegada de militares rusos a Venezuela: UE llama a evitar acciones que aumenten tensión

 

Relacionados