Florida, Política, Venezuela

Régimen venezolano secuestró a VP de la Asamblea Nacional

En la escalada de ola de represión desatada por el régimen venezolano  a raíz de los hechos del 30 de abril, este miércoles (08.05.2019) funcionarios del Sebin secuestraron este miércoles al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Edgar Zambrano. Por Redacción MiamiDiario Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin) interceptaron al vicepresidente de […]

Por Allan Brito
Régimen venezolano secuestró a VP de la Asamblea Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la escalada de ola de represión desatada por el régimen venezolano  a raíz de los hechos del 30 de abril, este miércoles (08.05.2019) funcionarios del Sebin secuestraron este miércoles al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Edgar Zambrano.

Por Redacción MiamiDiario

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin) interceptaron al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano a la salida de la sede del partido Acción Democrática.

Zambrano acompañó  a Guaidó, al líder opositor Leopoldo López y a una veintena de militares en un pronunciamiento el 30 de abril en los alrededores de la base aérea La Carlota, en Caracas, en la que se instó a las Fuerzas Armadas a darle la espalda a Maduro.

El pasado jueves 2 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de mayoría oficialista y cuya designación  es cuestionada por la forma fraudulente en que fue designada violando lo establecido en la constitución, autorizó que el primer vicepresidente del Parlamento sea procesado por un juzgado ordinario y sin que se le haya levantado el fuero, por varios delitos relacionados con el alzamiento militar del martes 30 de abril.

En una sentencia emitida por la Sala Plena, el TSJ dictaminó que Zambrano tiene “responsabilidad” en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes.

La decisión es cuestionada por los juristas en razón de que los parlamentarios gozan de inmunidad y, de acuerdo a la constitución venezolana, solo la Asamblea Nacional puede levantarla , y los delitos citados no corresponden a los tribunales penales ordinarios.

A través de cuenta en Twitter, Zambrano informó que a las “6:35pm estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en la Florida”.

Más de cuatro patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon el vehículo en el que se trasladaba el diputado opositor, en las inmediaciones de la sede del partido Acción Democrática (AD), en La Florida, Caracas. Los funcionarios rodearon la camioneta y en vista que el diputado no bajó de ella buscaron una grúa para trasladarlo.

Al ver lo que estaba sucediendo, militantes de esa facción opositora se acercaron a la sede en solidaridad con Zambrano, entonaron el himno de AD y gritaron “libertad”.

Guaidó: Pretenden desintegrar la AN

El presidente encargado, Juan Guaidó mostró su contundente rechazo ante esta decisión ilegitima que vulnera una vez más la democracia a la decisión de la mayoría de los venezolanos.

Guaidó alertó a medios tanto nacionales como internacionales de la nueva arremetida de Maduro, “Haciendo uso de mis facultades como presidente encargado cumplo con informar sobre la pretensión del régimen usurpador de desintegrar la Asamblea Nacional, utilizando el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1126272016326250496

EEUU: Habrá consecuencias

Estados Unidos calificó este miércoles de arbitraria la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano. El Departamento de Estado indicó que de no producirse la liberación inmediata del parlamentario acarreará consecuencias, aunque no precisó cuáles.

Aseguró que Nicolás Maduro y sus cómplices son los responsables de la integridad física del parlamentario.

“La detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano por las fuerzas de seguridad opresoras de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano”, indicó el Departamento de Estado.

La condena de Estados Unidos a la detención del parlamentario se suma a la de Chile, Colombia y Perú.

Entre este martes y miércoles, La Asamblea Nacional Constituyente, ente con el cual el régimen intenta suplantar a la Asamblea Nacional Legítimamente electa,  ordenó procesar penalmente a otros diez diputados opositores: Henry Ramos Allup (AD), Luis Germán Florido (Independiente), Marianela Magallanes López (LCR), José Simón Calzadilla Peraza (Movimiento Progresista), Andrés Enrique Delgado Velázquez, Américo De Grazia (LCR), Richard José Blanco Delgado (ABP), Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía.

Con información de Infobae, El Nacional y Venezuela al Día

 

 

Relacionados