Internacional

Registran más de 30 contagios en complejo militar venezolano

Este lunes se confirmaron más de 30 infectados de covid-19 en el Complejo Militar de Fuerte Tiuna ubicado en Caracas, en donde residen militares y trabajadores del del Ministerio de la Defensa de Venezuela. Por Redacción MiamiDiario Estos nuevos casos se registraron entre el 9 y el 12 de julio. Desde inicios del mes de […]

Por Allan Brito
Registran más de 30 contagios en complejo militar venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se confirmaron más de 30 infectados de covid-19 en el Complejo Militar de Fuerte Tiuna ubicado en Caracas, en donde residen militares y trabajadores del del Ministerio de la Defensa de Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

Estos nuevos casos se registraron entre el 9 y el 12 de julio. Desde inicios del mes de julio se realizaron en Fuerte Tiuna un total de 392 pruebas PCR para detectar el virus covid-19, de las cuales 67 resultaron positivas: 53 de los contagios corresponden a militares y personal del Ministerio de la Defensa y a al menos 11 extranjeros de nacionalidad rusa.

Ante este foco de alerta Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Maduro, se realizó la prueba PCR la cual dio negativo.

“Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con covid-19. Se trata de más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa”, dijo Padrino López, sin hacer mención al complejo militar.

A juicio del ministro los militares infectados contrajeron la enfermedad en puestos de atención de migrantes en las fronteras con Colombia y Brasil, los militares infectados contrajeron la enfermedad en puestos de atención de migrantes en las fronteras con Colombia y Brasil.

Hasta la fecha Venezuela supera los 9.000 casos de coronavirus y registra 89 fallecidos.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Relacionados