Florida

Registran nuevo ataque de tiburón en playa de Florida en menos de 24 horas

Playa de Florida considerada la capital mundial de los ataques de tiburones registró tres nuevos ataques en menos de 24 horas. Por Redacción MiamiDiario La playa New Smyrna Beach en el condado de Volusia, registró ataques a tres personas quienes se encontraban en el mar en una zona donde los peces de carnada se reúnen […]

Por Allan Brito
Registran nuevo ataque de tiburón en playa de Florida en menos de 24 horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Playa de Florida considerada la capital mundial de los ataques de tiburones registró tres nuevos ataques en menos de 24 horas.

Por Redacción MiamiDiario

La playa New Smyrna Beach en el condado de Volusia, registró ataques a tres personas quienes se encontraban en el mar en una zona donde los peces de carnada se reúnen y los tiburones se concentran, explicó Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones de Florida en el Museo de Historia Natural de Florida.

La primera víctima se conoció el sábado cuando Emily Comfort, una surfista de 20 años de edad, fue mordida en su mano y muñeca izquierda, por lo que fue trasladada al Halifax Medical Center en Daytona Beach.

Media hora más tarde, según las autoridades, el surfista de 21 años Riley Petrovich tuvo que ser tratado por una mordedura de tiburón en su pie derecho.

Por último, Peter Bourbeau, de 51 años de edad, estaba parado en agua hasta las rodillas cuando su pie derecho fue mordido por lo que él describió como un tiburón de 4 pies.

De acuerdo con Gavin Naylor “si te gusta surfear y surfeas en este lugar en particular, es muy probable que hayas estado a menos de 10 pies de un tiburón (…) Todos los surfistas lo saben. Rutinariamente reportan haber visto tiburones en el área. Aunque puede ser una novedad para la comunidad que no practica el surf, es ampliamente conocida por los científicos y los surfistas”.

Aunque se desconoce qué tipo de tiburón ha estado involucrado en los ataques, Naylor sugiere que los tiburones punta negra, tornillo y juvenil se encuentran frecuentemente en el área, y en ocasiones, se pueden ver tiburones martillo y tigre.

Según el International Shark Attack File, el condado de Volusia ha registrado 303 ataques de tiburón, el mayor en los Estados Unidos, desde 1882.

 

 

Con información de CNN

 

También le puede interesar

Hombre de Florida fue acusado por amenazar otro Walmart luego del tiroteo en El Paso

Fiscalía española investiga en Miami entramado de blanqueo de capitales del chavismo

Lionel Messi se lesionó en entrenamiento del FC Barcelona y no viajará a la gira por EEUU

Relacionados