Clima, Florida

Registran tres tormentas tropicales en el Atlántico

Este lunes las tormentas tropicales Karen, Jerry y Lorenzo se encuentran activas y giran en la cuenca al mismo tiempo, la última podría intensificarse rápidamente hasta convertirse en el próximo huracán de la temporada 2019 esta semana. Por Redacción MiamiDiario Según el meteorólogo Philip Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado, el hemisferio Occidental ha […]

Por Allan Brito
Registran tres tormentas tropicales en el Atlántico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes las tormentas tropicales Karen, Jerry y Lorenzo se encuentran activas y giran en la cuenca al mismo tiempo, la última podría intensificarse rápidamente hasta convertirse en el próximo huracán de la temporada 2019 esta semana.

Por Redacción MiamiDiario

Según el meteorólogo Philip Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado, el hemisferio Occidental ha generado 16 tormentas con nombre desde el 21 de agosto.

«Este es el récord más alto registrado en el Hemisferio Occidental entre el 21 de agosto y el 23 de septiembre, rompiendo el viejo récord de 15 tormentas con nombre establecido en 1984 y 2002», escribió en Twitter.

Se espera que Karen sigue viajando por el Caribe hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

La tormenta tiene vientos de 40 millas por hora y se mueve hacia el noroeste a 8 millas por hora. Tomará una dirección más hacia el norte para el martes temprano y los vientos de tormenta tropical podrían llegar al mediodía en Puerto Rico.

Por su parte la tormenta tropical Jerry todavía está en el Atlántico y generalmente se mueve hacia el norte-noroeste. Se espera que la tormenta regrese hacia el noreste y que se acerque a las Bermudas.

Los vientos de tormenta tropical podrían llegar el martes en horas de la tarde. Tras esta situación se ha emitido una alerta de tormenta tropical para la isla. Se espera que las grandes olas afecten la costa de “Bermudas durante los próximos días”, declaró el Centro Nacional de Huracanes.

«Lorenzo podría no sólo convertirse en el próximo huracán sobre el Atlántico, sino que podría convertirse en el próximo huracán mayor de la temporada esta semana», dijo el experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski.

Formado a unos cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde, se dirige “generalmente hacia el oeste” sobre el Atlántico a unas 18 millas por hora.

 

 

Con información de Local10

 

También le puede interesar

Profesor de la FIU lidera transformación de parque en jardín comunitario en Brownsville

Detienen a madre y abuela de cinco menores tras dejarlos solos en casa: uno de ellos terminó herido

Detienen en la Florida un avión venezolano, sus tripulantes y pasajeros por traficar oro

Relacionados