Deportes, Destacado, Estados Unidos

Regla de revisión de lanzadores en MLB cobró su primera victima

A tan solo una semana de haberse implementado la regla de revisión de lanzadores, en la MLB, la misma ya tuvo su primera victima este domingo. Se trató del lanzador de los Marineros de Seattle, Héctor Santiago, quien fue expulsado del duelo entre  Marineros de Seattle y los Medias Blancas de Chicago, al descubrírsele una […]

Por Allan Brito
Regla de revisión de lanzadores  en MLB cobró su primera victima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A tan solo una semana de haberse implementado la regla de revisión de lanzadores, en la MLB, la misma ya tuvo su primera victima este domingo.

Se trató del lanzador de los Marineros de Seattle, Héctor Santiago, quien fue expulsado del duelo entre  Marineros de Seattle y los Medias Blancas de Chicago, al descubrírsele una sustancia pegajosa en su guante.

El umpire Phil Cuzzi fue el encargado de revisar  el guante del quisqueyano  y después tomó la decisión de confiscarlo   al notar “una sustancia pegajosa”

Dominicano tendrá 10 juegos de suspensión

Debido a la nueva reglamentación, el serpentinero quisqueyano deberá ser suspendido por 10 encuentros.

Además no recibirá pago por este período por lo que será un golpe fuerte para un jugador  de experiencia en las mayores.

Los umpires confiscaron  el guante por tiempo indefinido, para así estudiar cual fue la sustancia que tenía  el lanzador y que ayudaba con el agarre de la pelota.

Santiago,   exhibía 2.45 de efectividad tras 14.2 innings de trabajo, en la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Lanzadores se quejaron de la regla

La regla que entró en vigencia el lunes, fue cuestionada por varios lanzadores durante la semana, debido a la cantidad de visitas que recibieron por parte de los árbitros  en el montículo.

Incluso, serpentineros como Sergio Romo llegaron al punto de bajarse los pantalones para que los árbitros revisaran  si tenía alguna sustancia.

Ahora habrá que ver si  otros serpentineros tendrán  más cuidado a la hora de subirse a la lomita y ser revisados por los umpires.

Relacionados