Opinión

Regresa a la escuela con el Seguro Social

Es normal que les tome a las personas toda una vida de planificación para alcanzar sus metas para su jubilación. Cuanto más antes los trabajadores jóvenes sepan sobre cómo ahorrar para su futuro, más posibilidades tendrán de lograr una jubilación cómoda. Es por esto que el Seguro Social ha creado un recurso específicamente para maestros […]

Por Allan Brito
Regresa a la escuela con el Seguro Social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es normal que les tome a las personas toda una vida de planificación para alcanzar sus metas para su jubilación. Cuanto más antes los trabajadores jóvenes sepan sobre cómo ahorrar para su futuro, más posibilidades tendrán de lograr una jubilación cómoda. Es por esto que el Seguro Social ha creado un recurso específicamente para maestros y estudiantes.

Por Maria del Carmen Ortega

Nuestra página de información para educadores contiene un conjunto de herramientas con información y recursos para educar, y atraer, a los estudiantes en los programas y servicios del Seguro Social. En el conjunto de herramientas, encontrará:

  • Dos planes de lecciones con objetivos
  • Infografías y folletos para cada plan de lección
  • Enlaces para páginas de internet del Seguro Social
  • Temas de discusión
  • Preguntas y respuestas para pruebas

Es importante que los estudiantes entiendan por qué se creó el Seguro Social y por qué es esencial para sus vidas hoy y en el futuro. Este conocimiento y entendimiento proporcionará a los estudiantes una base sólida sobre la cual pueden construir su futuro financiero.

Puede acceder a la página de internet y al conjunto de herramientas en www.socialsecurity.gov/thirdparty/educators.html (solo disponible en inglés).

Trabajadores jóvenes también pueden ver como el Seguro Social está directamente relacionados con ellos en www.socialsecurity.gov/people/students (solo disponible en inglés).

Alentar a los jóvenes que ahorren hoy para unas metas a largo plazo puede ser algo difícil. Hágales saber que tienen una mejor oportunidad de realizar sus sueños si comienzan a planificar y tomar medidas con anticipación. Y también hágales saber que pueden compartir esta información con amigos, tanto en persona como en las redes sociales.

Relacionados