Cultura, Eventos, Florida

Regresa “Piaf” el musical al Colony Theatre de Miami Beach

”Piaf voz y delirio”  es un espectáculo biográfico sobre la cantante francesa Èdith Piaf, que pasea al público a través de su tormentosa vida hasta que se convierte en una leyenda para su país y el mundo entero. “Trata también del arte como refugio y como salvación, justamente lo que tenemos en común Piaf y […]

Por Allan Brito
Regresa “Piaf” el musical al Colony Theatre de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

”Piaf voz y delirio”  es un espectáculo biográfico sobre la cantante francesa Èdith Piaf, que pasea al público a través de su tormentosa vida hasta que se convierte en una leyenda para su país y el mundo entero. “Trata también del arte como refugio y como salvación, justamente lo que tenemos en común Piaf y yo “, aseguró Marica Semprún la protagonista de este musical.

Por Luisiana Rios P./Miami Diario

Desde este 16 de agosto y hasta el 22 de septiembre la obra estará en escena en el icónico teatro de Miami Beach, ubicado en la turística calle Lincoln Road. Con un banda en vivo de siete músicos y cuatro actores en escena, Semprún interpreta su personaje hablando y cantando en tres idiomas, español, inglés y francés tal y como lo hacía Piaf.

“Son muchos quienes cien años después de su nacimiento siguen escuchando a Piaf y quienes no la conocen al menos han oído su canción La vie en Rose” , aseguró la actriz venezolana Mariaca Semprún.  Las funciones son de jueves a domingo y una de ellas es semanalmente interpretada en inglés.

El musical es de un sólo acto de casi dos horas, el cual comienza cuando Piaf cantaba desde niña en las calles. “Desde muy pequeña lo hace para ganarse unas monedas, mostramos también su vida en los cabaret, en sus conciertos y teatros, hasta que se convierta en una estrella continental y comienza a girar por diferentes países del mundo”, cuenta la artista.

El texto de “Piaf Pasión y delirio” es del escritor Leonardo Padrón y es una “oda al amor”, según Semprún.  “Está su sello en cada palabra y lo van a sentir sobre todo en el monólogo del principio y el final”, aseguró.

Semprún quien es venezolana, residenciada en Miami dijo que esta obra se convirtió en un arte como refugio, tal y como le ocurrió a Piaf. “Ese fue mi motor, porque esta obra nació en Caracas la capital de Venezuela, en medio de una crisis.  Se convirtió en mi discurso para gritar que hay que  encontrar la belleza en medio del caos, porque eso lo que nos hace sensibles”.

En esta segunda temporada en Miami, la obra tiene la novedad de ofrecerle al público un CD con 24 tracks de todas las canciones del musical, grabado en estudio, pero en diferentes países.

“En lo profesional  interpretar a la Piaf también me ha hecho mejor cantante, porque emularla es una voz muy particular, muy oscura y muy amplia. Tiene un registro muy amplio entonces me obliga a estar creando unos registros que no siempre son los míos, los registros graves”, confesó la intérprete.

La producción de la nueva temporada está a cargo de Next Group Productions y las entradas están disponibles en www.ticketmundo.com

Relacionados