Destacado, Florida

Regreso a clases con el aumento del COVID

El aumento de las infecciones por coronavirus ha cambiado los hábitos para algunas escuelas con el regreso de las vacaciones de invierno siendo diferente de lo planeado para algunos, ya que los administradores nuevamente modifican los protocolos y hacen ajustes en tiempo real en respuesta a la pandemia cambiante. Algunos distritos escolares que ya habían […]

Por Allan Brito
Regreso a clases con el aumento del COVID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aumento de las infecciones por coronavirus ha cambiado los hábitos para algunas escuelas con el regreso de las vacaciones de invierno siendo diferente de lo planeado para algunos, ya que los administradores nuevamente modifican los protocolos y hacen ajustes en tiempo real en respuesta a la pandemia cambiante.

Algunos distritos escolares que ya habían eliminado el uso de mascarillas lo han retomado, asimismo se planean aumentar las pruebas de virus entre los estudiantes y el personal, y una cantidad mínima de sistemas escolares están cambiando al aprendizaje remoto que esperan sea por poco tiempo.

Al respecto, el superintendente de las escuelas de Newark, Roger León, en un aviso escribió “el cambio ha sido la única constante en esta lucha”.

Además, anunció el jueves que los estudiantes aprenderán de forma remota al menos las dos primeras semanas del nuevo año. “Siendo un virus brutal, implacable y despiadado que asoma su fea cabeza en momentos inoportunos”.

Mucho después de los cierres generalizados en los primeros días de la pandemia, la escuela y los líderes electos dicen que están usando las lecciones y herramientas de los últimos dos años para tratar de navegar el último aumento sin cierres a largo plazo, que tuvieron efectos lamentables en el aprendizaje y en los estudiantes. Publicación de Diario Las Américas.

 

 

Relacionados