Cultura

Reina Isabel prohibió correr el Maratón de Londres a la duquesa de Sussex

Es público que la duquesa de Sussex es fanática del fitness, y en esta ocasión, pensó en correr el Maratón de Londres, que se llevará a cabo el 28 de abril de 2019, sin embargo, Meghan Markle no podrá unirse a los 40 mil corredores que completarán la ruta de 42 kilómetros. Redacción MiamiDiario Lo […]

Por Allan Brito
Reina Isabel prohibió correr el Maratón de Londres a la duquesa de Sussex
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es público que la duquesa de Sussex es fanática del fitness, y en esta ocasión, pensó en correr el Maratón de Londres, que se llevará a cabo el 28 de abril de 2019, sin embargo, Meghan Markle no podrá unirse a los 40 mil corredores que completarán la ruta de 42 kilómetros.

Redacción MiamiDiario

Lo anterior, aparentemente se debe a un tema de seguridad, aunque, de acuerdo con el sitio radaronline, la reina Isabel, considera “indecoroso” que los miembros de la familia real corran junto a miles de participantes.

“Le dijeron que es por seguridad, pero sabe que la verdadera razón es porque el protocolo real dicta que es impropio que los miembros de la realeza estén sudando en público”, reveló una fuente cercana a Meghan al sitio.

Y de acuerdo a la misma fuente, Meghan luchó para anular la decisión de excluirla de la carrera al sugerir que un miembro de seguridad corriera junto a ella, y a pesar de que su participación en el maratón de Londres hubiese recaudado fondos en beneficio de diferentes instituciones, la negativa fue definitiva.

“Meghan valora su libertad por encima de todo lo demás, y esperaba poder participar en el maratón de Londres y demostrarle al mundo que es libre, que no tiene que recibir órdenes de la familia real. Le han dicho que es por seguridad, pero sabe que la verdadera razón es porque el protocolo real dicta que es impropio que los miembros de la realeza se les vea sudando en público”, afirmó la fuente al sitio.

Además de Meghan, los príncipes Harry, William y la duquesa Kate, también tienen prohibido correr la carrera de 42 kilómetros, debido al tema de seguridad.

Relacionados