Mundo

Reina Letizia pidió informe secreto que hunde a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

No es ningún secreto que en Unidas Podemos nunca han visto con buenos ojos a la monarquía. Pablo Iglesias definió en su momento al rey Felipe VI y la reina Letizia como “encantadores”. Sin embargo, las ideas en el partido van por otro lado. Por redacción MiamiDiario Por ejemplo, según se cuenta entre las altas […]

Por Allan Brito
Reina Letizia pidió informe secreto que hunde a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No es ningún secreto que en Unidas Podemos nunca han visto con buenos ojos a la monarquía. Pablo Iglesias definió en su momento al rey Felipe VI y la reina Letizia como “encantadores”. Sin embargo, las ideas en el partido van por otro lado.

Por redacción MiamiDiario

Por ejemplo, según se cuenta entre las altas esferas de Madrid, habría sido el partido UP desde donde han presionado con más fuerza al PSOE y a Pedro Sánchez para que abran una investigación exhaustiva sobre las cuentas de Juan Carlos I, reportó Diariogol.

Contrarios a la monarquía

“Pensamos que hace mucho daño a la democracia y hay que llegar hasta el final. Investigar en profundidad si ha habido la comisión de un delito por parte del Rey emérito y que se sepa toda la verdad, porque se trataría de un caso de corrupción que afecta a la institución más alta del Estado”, comentaba el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a El Confidencial.

Asimismo, no hay que olvidar frases como Felipe no serás Rey, que llegan nuestros recortes y serán con guillotina” o “Felipe no serás Rey y todos los borbones a los tiburones” que en su momento expresó Irene Montero, ministra de igualdad, en actos públicos del pasado.

Informe secreto

Pero ojo, porque en Zarzuela no son ajenos a esta animadversión. Y según cuentan en algunos medios, la casa real, por orden de Felipe y la Reina Letizia, estaría elaborando un informe-denuncia sobre los improperios y faltas de respeto que consideran que han sufrido los Borbones por parte del grupo podemita.

En él se recogerían algunos de los ataques de los colegas de Pablo Iglesias. Y no solo ellos. También algunos miembros del PSOE de Pedro Sánchez.

Este informe señalaría las ideas de extrema izquierda contrarias a la Constitución de 1978 que comparte el partido socialista, y que así lo demostrarían las caceroladas contra los reyes, los acuerdos con los custodios de ETA o las buenas relaciones que mantienen con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Parece que la guerra entre el Gobierno y la monarquía se endurece cada día.

También puedes leer:

DeSantis apoya 9 sitios para sede de la Fuerza Espacial de EEUU en Florida

EEUU revocó sanciones a 8 compañías y tanqueros que se desligaron del régimen de Maduro

Desempleo cayó al 11,1% durante junio en EEUU

Relacionados