Estilo de Vida, Tecnología

Reino Unido alerta sobre posible relación entre el covid-19 y la inflamación multiorgánica grave en niños

Los funcionarios de salud en el Reino Unido advierten que Covid-19 podría estar causando una condición inflamatoria nueva y rara en los niños infectados. Por Redacción MiamiDiario La Sociedad Británica de Cuidados Intensivos Pediátricos dijo este lunes que el Servicio Nacional de Salud alertó sobre niños críticamente enfermos que presentaban “un cuadro clínico inusual”. La […]

Por Allan Brito
Reino Unido alerta sobre posible relación entre el covid-19 y la inflamación multiorgánica grave en niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios de salud en el Reino Unido advierten que Covid-19 podría estar causando una condición inflamatoria nueva y rara en los niños infectados.

Por Redacción MiamiDiario

La Sociedad Británica de Cuidados Intensivos Pediátricos dijo este lunes que el Servicio Nacional de Salud alertó sobre niños críticamente enfermos que presentaban “un cuadro clínico inusual”.

La sociedad señaló que la gran mayoría de los niños con síntomas de la nueva enfermedad inflamatoria habían sido diagnosticados con Covid-19. La condición se comparó con el síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki.

El síndrome de shock tóxico es una condición rara y potencialmente mortal causada por bacterias que ingresan al cuerpo y liberan toxinas dañinas. Los síntomas incluyen una temperatura alta, una erupción cutánea similar a una quemadura solar y síntomas similares a la gripe, como dolor de cabeza y dolor de garganta.

Por su parte, la enfermedad de Kawasaki causa inflamación de los vasos sanguíneos del corazón y afecta principalmente a niños menores de 5 años, según el Servicio Nacional de Salud. Los síntomas incluyen erupción cutánea, glándulas inflamadas en el cuello, labios secos o agrietados y dedos o dedos rojos.

Hasta este domingo, 26 de abril de 2020, el Reino Unido registró 20 732 fallecidos por covid-19 y un total de 152 840 contagiados, por lo que el primer ministro, Boris Johnson, afirmóo que las medidas de confinamiento aún no pueden suavizarse.

 

 

 

Con información de El Comercio

Relacionados