Mundo

Reino Unido evalúa posible extradición de Julian Assange a EEUU

Un tribunal de Londres comenzará las audiencias el lunes para decidir si Julian Assange será extraditado a EEUU. Esto se producirá casi una década después de que su página web WikiLeaks enfureciera a Washington por la filtración de documentos secretos de Estados Unidos, según difundió lta.reuters Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que Assange […]

Por Allan Brito
Reino Unido evalúa posible extradición de  Julian Assange a EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tribunal de Londres comenzará las audiencias el lunes para decidir si Julian Assange será extraditado a EEUU. Esto se producirá casi una década después de que su página web WikiLeaks enfureciera a Washington por la filtración de documentos secretos de Estados Unidos, según difundió lta.reuters

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que Assange es considerado un héroe por unos y un traidor por otros. Sus seguidores sostienen que ha expuesto los abusos de poder. Por otra parte, sus detractores estiman que representa un enemigo peligroso del Estado que ha socavado la seguridad de Occidente. Él asegura que la extradición esta motivada políticamente por los que se avergüenzan de sus revelaciones.

En esta oportunidad, la jueza Vanessa Baraitser escuchará los argumentos de por qué debe o no debe ser enviado a Estados Unidos. Ya han pasado casi 10 meses después de que fuera sacado de la embajada ecuatoriana en Londres, donde había estado encerrado durante siete años.

La abogada de Assange, Jennifer Robinson, sostiene que su caso podría conducir a la criminalización de actividades cruciales para los periodistas de investigación y que su trabajo ha arrojado una luz sin precedentes sobre la forma en que Estados Unidos llevó a cabo sus guerras en Iraq y Afganistán.

Robinson explicó: “Estamos hablando de asesinato colateral, prueba de crímenes de guerra”, dijo. “Son un recurso excepcional para aquellos de nosotros que buscamos hacer que los Gobiernos rindan cuentas de los abusos”.

Como se recordará, WikiLeaks enfureció a Washington al publicar cientos de miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos que dejaban al descubierto las valoraciones críticas de Estados Unidos sobre los líderes mundiales, desde el presidente ruso Vladimir Putin hasta los miembros de la familia real saudí.

Con información de: lta.reuters

También le puede interesar:

Niñas menores de 18 años necesitarán permiso de sus padres para abortar en Florida

Miami-Dade College anuncia Tercera Edición Anual de Festival de Artes, Música y Comidas del Campus Hialeah

Científico mexicano detenido en Miami: espía en EEUU héroe de la ciencia en México

 

Relacionados