Destacado, Real Estate

Related completa compra de dos edificios de viviendas asequibles en West Palm

 Related Companies, de Stephen Ross sigue invirtiendo de gran forma en la Florida, y en esta ocasión completó la negociación de dos edificios de apartamentos asequibles para personas mayores en West Palm Beach. En total la compañía Related pagó $ 65 millones a la Diócesis del Sureste de Florida por las edificaciones Saint Andrews Residence, […]

Por Allan Brito
Related completa compra de dos edificios de viviendas asequibles en West Palm
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Related Companies, de Stephen Ross sigue invirtiendo de gran forma en la Florida, y en esta ocasión completó la negociación de dos edificios de apartamentos asequibles para personas mayores en West Palm Beach.

En total la compañía Related pagó $ 65 millones a la Diócesis del Sureste de Florida por las edificaciones Saint Andrews Residence, un edificio de 182 unidades, unbcado en 208 Fern Street, y Saint James Residence, un edificio de 148 unidades en la 400 South Olive Avenue, según muestran los registros de las propiedades que tienen vistas al Intracoastal Waterway y al horizonte de Palm Beach. Y reseñó The Real Deal.

El proceso de negociación comenzó en febrero, cuando la junta de la Diócesis anunció que había firmado contratos con Related Affordable en una reunión con residentes de ambos edificios, según informes de noticias anteriores.

Las transacciones requirieron aprobaciones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Porque todos los inquilinos de Saint Andrews y Saint James reciben asistencia de vivienda subsidiada.

Related buscó una extensión de asequibilidad por 20 años para ambas propiedades y presentó un plan de preservación a HUD “buscando un nivel adicional de asequibilidad” para los residentes de Saint Andrews que incluye garantía de alquiler y un subsidio de alquiler que protege a los inquilinos de futuros aumentos de alquiler.

Los registros muestran que la Diócesis compró la propiedad de Saint James en 1979 por $ 312,000 y el edificio se completó en 1981. Related pagó $ 40 millones. Mientras que, la Diócesis adquirió el sitio de Saint Andrews por $ 3.2 millones en 2009 y lo vendió a Related por $ 25 millones.

La empresa Related ha gastado casi $ 500 millones en West Palm Beach en la adquisición de edificios de oficinas en la ciudad desde enero. La firma compró las torres de oficinas de Phillips Point por $ 281,9 millones, lo que la convierte en la venta de oficinas más grande en el sur de Florida en más de un año.

Relacionados