Destacado, Florida

Religiones en Miami unidas por los refugiados afganos

Musulmanes, cristianos y judíos se han unido en un operativo para ayudar a los refugiados afganos de Estados Unidos. Quienes deseen hacer donaciones deben llevarlos al Islamic Center of Greater Miami, en 4305 NW 183rd Street., Miami Gardens, este sábado 11 de septiembre. Instituciones de varias denominaciones religiosas en Miami se han unido y realizan […]

Por Allan Brito
Religiones en Miami unidas por los refugiados afganos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Musulmanes, cristianos y judíos se han unido en un operativo para ayudar a los refugiados afganos de Estados Unidos.
Quienes deseen hacer donaciones deben llevarlos al Islamic Center of Greater Miami, en 4305 NW 183rd Street., Miami Gardens, este sábado 11 de septiembre.

Instituciones de varias denominaciones religiosas en Miami se han unido y realizan esfuerzos para recabar recursos que serán destinados a refugiados afganos que llegan a EE.UU.

De esta manera, el Centro Judío Aventura Turnberry del área de Miami, la Iglesia HeartWay y el Centro Islámico del Gran Miami convocan a la ciudadanía a entregar donaciones de ropa y artículos personales.

De esta manera, mezquitas, sinagogas e iglesias del país acopiarán enseres personales que serán entregados a los refugiados afganos.

En el portal www.mfnnetwork.com/day-of-service en Internet podrá obtener información detallada.

“El objetivo no es solo brindar ayuda tangible a quienes huyen de Afganistán, sino también demostrar cómo es posible trabajar juntos a pesar de nuestras diferencias religiosas, para construir comunidades resilientes y florecientes para el bien común”, señaló Bob Robert Jr., cofundador de Multi-Faith Neighbors Network y pastor de la Iglesia Northwood en Keller, en Texas.

Hasta el momento, el grupo de varias denominaciones religiosas han logrado recaudar más de 125.000 dólares y suficientes muebles y enseres personales para ayudar a unos 150 afganos.

“Después de venir de un país con tantos conflictos religiosos y políticos, queremos que los refugiados de Afganistán se sientan bien cuidados por musulmanes, cristianos y judíos”, señaló Mohamed Magid, cofundador de Multi-Faith Neighbors Network e imán del Centro de la Sociedad Musulmana en Sterling, Virginia.

“Queremos demostrar que es posible ser un buen vecino y vivir en una comunidad pacífica”, acentuó.

Recientemente, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ofreció “recibir a refugiados afganos”, en una carta dirigida al presidente Joe Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Según la misiva de Levine Cava, la necesidad de “reasentar” a los aliados y refugiados afganos seguirá creciendo en las próximas semanas, en particular para dar respaldo a “muchas personas” que apoyaron “valientemente” a las tropas y periodistas estadounidenses durante las últimas dos décadas de conflicto en Afganistán.

Relacionados