Estados Unidos, Tecnología, Vida saludable

Remdesivir: La esperanza contra el Covid-19 esperan que la FDA lo apruebe pronto

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, informó que existe “evidencia clara” de que el remdesivir, fármaco empleado para el Ébola, puede ayudar a las personas a recuperarse del coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario Según un alto funcionario de salud del gobierno de Donald Trump, “es probable […]

Por Allan Brito
Remdesivir: La esperanza contra el Covid-19 esperan que la FDA lo apruebe pronto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, informó que existe “evidencia clara” de que el remdesivir, fármaco empleado para el Ébola, puede ayudar a las personas a recuperarse del coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

Según un alto funcionario de salud del gobierno de Donald Trump, “es probable que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) emita una aprobación de emergencia para remdesivir”, New York Times. El laboratorio que anunció los resultados positivos empleando el remdesivir para combatir el nuevo coronavirus fue Gilead Sciences Inc., el cual informó las conclusiones de una investigación preliminar sobre la eficacia del antiviral en pacientes con COVID-19. Después el doctor Anthony Fauci remitió un comunicado a nombre del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, del cual es el máximo representante informando la intención de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su acrónimo en inglés) de aprobar oficialmente su uso. Según el estudio, el remdesivir bajó la duración de los síntomas de 15 días a 11 en un ensayo clínico en hospitales de todo el mundo, destacó  BBC News. Aún no se conocen los pormenores, no obstante investigadores del virus de diversas naciones aseveraron que sería un ” resultado fantástico si se confirmaba, pero no una ´solución mágica´ para la enfermedad”. Cabe destacar que este medicamento tendría el potencial de salvar vidas, aliviar la presión sobre los hospitales y permitiría levantar partes del encierro.

¿Qué es el remdesivir?

El remdesivir fue creado originalmente como un tratamiento para el Ébola. Es un antiviral, su objetivo es destruir la enzima que un virus necesita para replicarse dentro de nuestras células, aseveró noticierodigital. La investigación fue dirigido por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU (NIAID), en la misma participaron 1.063 personas. Para medir los resultados, algunos pacientes se les dio el medicamento remdesivir, mientras que otros recibieron un tratamiento placebo. Fauci destacó, “los datos muestran que el remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en la disminución del tiempo de recuperación”. Además agregó que los resultados prueban que “una droga puede bloquear este virus y que abren la puerta al hecho de que ahora tenemos la capacidad de tratar a los pacientes”. Además agregó que los resultados prueban que “una droga puede bloquear este virus y que abren la puerta al hecho de que ahora tenemos la capacidad de tratar a los pacientes”. El consultor en enfermedades infecciosas en los Hospitales Universitarios de Cambridge, Babak Javid sobre este aspecto, expresó “Estos datos son prometedores, y dado que aún no tenemos tratamientos probados para Covid, es muy posible que esto conduzca a una rápida aprobación del Remdesivir para el tratamiento de Covid-19”.

También le puede interesar:

¡Escándalo en España! ¿Embarazo de Letizia es top secret porque se está divorciando?    

Relacionados