Mundo, Nota Principal

Renunció Director interino de ICE

Este miércoles hubo un nuevo movimiento, en el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) recibió un duro golpe con la salida de Jonathan Fahey, como Director General  de la institución. Fahey sorprendió a sus compañeros ya que había tomado el cargo hace poco tiempo de manera interina. “Estoy sinceramente impresionado por el profesionalismo […]

Por Allan Brito
Renunció Director interino de ICE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles hubo un nuevo movimiento, en el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) recibió un duro golpe con la salida de Jonathan Fahey, como Director General  de la institución.

Fahey sorprendió a sus compañeros ya que había tomado el cargo hace poco tiempo de manera interina.

“Estoy sinceramente impresionado por el profesionalismo e integridad con que ustedes desempeñan sus labores cada día”, dijo Fahey   en una carta que emanó a sus compañeros.

Fahey  no dio explicaciones

Fahey no dio explicaciones, sobre su renuncia, solo emitió un breve comunicado  y se  marchó.

. “A pesar de dejar sus filas, continuaré siendo un ferviente partidario de esta agencia y su personal, aclamando sus éxitos y orando por su seguridad”.

En los últimos tiempos se ha cuestionado la actuación de este organismo de seguridad, debido a que en algunas ocasiones se extralimitan en sus funciones.

Habrá que esperar cuales serán las nuevas normas que tendrá Jonhson y si continúa con los planes que iba a realizar su sucesor.

 

ICE con más de 20.00 empleados

ICE,  es una organización con más de 20.000 empleados, supervisa una vasta red de centros de detención de inmigrantes y ejecuta las deportaciones.

Su unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional  se encarga de  una amplia cartera de casos, en la que incluye  explotación infantil, lavado de dinero, robo de antigüedades y tráfico humano.

El ICE adscrito al Departamento de Seguridad Nacional, que también ha tenido una rotación de titulares durante la presidencia de Donald Trump. Chad Wolf renuncio esta  semana como Secretario General.

El mismo no ha tenido un Director General  fijo, lo que ha generado gran incertidumbre sobre todo, cuando la política migratoria ha sido cuestionada en el mandato del presidente saliente.

Johnson toma el  cargo, a pocos día de la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el cual está previsto para el 20 de enero.

 

 

 

Relacionados