Destacado, Mundo

Renunció el canciller de Cabo Verde

El canciller de Cabo Verde, Luís Filipe Tavares, informó este martes 12 de agosto que renuncia a su cargo y agregó que la dimisión ya fue aceptada por el Primer Ministro y por el presidente, reportó albertonews El Ejecutivo de Cabo Verde confirmó su renuncia y solo dijo que próximamente anunciará los nuevos o nuevos […]

Por Allan Brito
Renunció el canciller de Cabo Verde
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El canciller de Cabo Verde, Luís Filipe Tavares, informó este martes 12 de agosto que renuncia a su cargo y agregó que la dimisión ya fue aceptada por el Primer Ministro y por el presidente, reportó albertonews

El Ejecutivo de Cabo Verde confirmó su renuncia y solo dijo que próximamente anunciará los nuevos o nuevos integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades y Defensa Nacional.

Un dato a considerar es que la nota del Gobierno de Ulisses Correia e Silva no detalla los motivos de la solicitud del jefe de la diplomacia caboverdiana y uno de los colaboradores más cercanos del primer ministro.

El comunicado señala que “el Gobierno agradece la dedicación y el espíritu de misión mostrado por el Dr. Luís Filipe Tavares durante el período en el que estuvo en altos cargos de gobierno”.

Lo cierto es que el caso del presunto testaferro de Nicolás Maduro se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades de Cabo Verde.

Por ejemplo, el lunes los abogados de Álex Saab presentaron una serie de imágenes inéditas de su familia, fotos del calabozo en el que está recluido y testimonios de su médico.

El barranquillero puso a rodar 4 videos inéditos en los que insiste en la ilegalidad de su captura y en los problemas médicos que dice padecer y que no habían trascendido a la opinión pública.

Vale destacar que desde el pasado mes de junio del 2020, Estados Unidos solicitó la extradición del colombiano Alex Saab, considerado uno de los principales testaferros del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde mediados del 2020, la permanencia, extradición o libertad del presunto testaferro de Nicolás Maduro ha sido tema de largos y polémicos debates. Además de confrontación entre las partes.

Los abogados de Saab confirmaron la decisión del Tribunal de Apelación. Según ellos es “un desafío directo” a la orden del tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) del pasado 2 de diciembre.

Relacionados