Internacional

Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia tras solicitud del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, tras la petición del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, el general Williams Kaliman, quien le solicitó la dimisión al cargo para pacificar a la república. Redacción MiamiDiario A tan solo ocho horas de haber anunciado que se repetirían las elecciones a la […]

Por Allan Brito
Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia tras solicitud del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, tras la petición del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, el general Williams Kaliman, quien le solicitó la dimisión al cargo para pacificar a la república.

Redacción MiamiDiario

A tan solo ocho horas de haber anunciado que se repetirían las elecciones a la presidencia de Bolivia después de conocerse el informe de la OEA -el cual declaró fraudulentos los comicios del 20 de octubre- Evo Morales decidió renunciar como Presidente de Estado.

El anuncio lo hizo desde la localidad de Chimoré, municipio de la Provincia de José Carrasco, en el Departamento de Cochabamba, lugar donde aterrizó el avión presidencial este domingo a las 16:25 pm, informó paginasiete.bo.

Morales aseveró, “Estoy renunciando para que nuestros hermanos dirigentes no sigan siendo perseguidos. Lamento mucho este golpe cívico. Quiero decirles hermanos y hermanos la lucha no termina acá. Vamos a continuar con esta lucha por la igualdad por la paz”.

https://www.facebook.com/BTVMultimedia/videos/425237611721729/

 

Evo Morales decidió renunciar después que varios gobernadores, alcaldes, diputados y senadores de su partido dimitieron de sus cargos luego de la escaladas de protestas que se generó en Bolivia.

Las manifestaciones empezaron el mismo 20 de octubre -en horas de la noche- debido a la suspensión repentina de la transmisión de los resultados oficiales justo cuando mostraban que debía realizarse una segunda vuelta entre Morales y el principal líder opositor, Carlos Mesa.

Petición del Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia

Antes de renunciar Evo Morales, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman dio una rueda de prensa -el domingo en horas de la tarde- donde explicó, “Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”.

Cabe destacar que desde que empezaron las protestas en Bolivia -a raíz del fraude electoral- han fallecido tres personas y han quedado heridas 384.

Después de conocer la noticias, el pueblo de Bolivia salió a las calles a festejar la decisión de Morales.

En diferentes ciudades de Bolivia los ciudadanos dieron muestras de alegría a lo que consideran una victoria democrática.

También le puede interesar:

OEA declaró fraude en las elecciones en Bolivia y Evo Morales anunció nuevos comicios (Videos)

Estallido social: Marchas, vandalismo y destrucción en Chile para que renuncie Sebastián Piñera

Hugo “el Pollo” Carvajal está en libertad y se encuentra en España

Relacionados