Florida

Repartidor de Hialeah condenado por matar y quemar a anciana en Boca Raton

El asesino aseguró que “unas voces” le indicaron cometer el crimen

Por Allan Brito
Repartidor de Hialeah condenado por matar y quemar a anciana en Boca Raton
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso de una terrible agresión en contra de una mujer de 75 años que tuvo lugar en Boca Raton, finalmente pudo ser cerrado. La justicia condenó al culpable del atroz hecho en el que la mujer fue golpeada hasta la muerte.

Un repartidor de electrodomésticos de Hialeah fue condenado el pasado 25 de enero por golpear a una mujer de 75 años hasta la muerte y prenderle fuego en su casa. El veredicto se dio después de un juicio de tres días.

El culpable fue identificado como Jorge Dupre Lachazo. Ahora se enfrenta a una pena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional en una audiencia programada para el 5 de abril.

Detalles del asesinato

El delito ocurrió en agosto de 2019, cuando Dupre Lachazo y otro hombre entregaron una lavadora y secadora en una dirección en Boca Raton. La residencia pertenecía a una mujer, de nombre Evelyn Smith Udell.

Después de instalar los electrodomésticos, el compañero de Dupre Lachazo salió e inmediatamente escuchó gritos. Al entrar, encontró a la mujer en el suelo y llamó a emergencias. Dupre Lachazo huyó en el camión de reparto, pero fue detenido posteriormente por la policía.

Los abogados del repartidor intentaron mantener en el juicio, la teoría de que Dupre no estaba en sus cabales. El joven, quien tenía 21 años al momento de cometer el crimen, aseguró a la policía que “unas voces” le indicaron que asesinara a la mujer.

El cuerpo de Udell fue encontrado con un mazo de goma utilizado en el ataque. También fue encontrada una lata de diluyente de pintura que el atacante usó para incendiar la casa. Las huellas dactilares de Dupre Lachazo estaban en ambos objetos y la billetera de Udell había sido alterada, lo que sugiere un robo como motivo del ataque.

Avances del caso

A pesar de que los abogados defensores no negaron que Dupre Lachazo atacó a la mujer, argumentaron que el asesinato no fue intencional.

Este caso ha llevado a una propuesta de regulación más estricta de los servicios de entrega a domicilio en el estado de Florida.

Relacionados