Florida, Nota Principal

Reporta menos del 7% de las camas de UCI disponibles

Las autoridades estatales informaron que varios hospitales en Florida tienen menos del 7% de las camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos, incluidos algunos en el sur de Florida. Por Redacción MiamiDiario “A medida que menos personas se adhieren a las pautas, no me sorprende que haya aumentado el número de casos (…) Creo […]

Por Allan Brito
Reporta menos del 7% de las camas de UCI disponibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades estatales informaron que varios hospitales en Florida tienen menos del 7% de las camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos, incluidos algunos en el sur de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

“A medida que menos personas se adhieren a las pautas, no me sorprende que haya aumentado el número de casos (…) Creo que solo debemos estar atentos y cumplir con este tipo de pautas de las que hemos estado hablando durante los últimos meses”, señaló el doctor Joshua Lenchus del Centro Médico de Broward Health.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el estado recibió 71,000 resultados de las pruebas el viernes, con una tasa de porcentaje positivo de más del 10%.

Los funcionarios de salud están preocupados por el número de casos de COVID-19 continuará aumentando así como las muertes si los ciudadanos no cumples con las medidas de seguridad.

El l Departamento de Salud de Florida informó este viernes un aumento récord de 8,942 casos en el estado. El condado de Miami-Dade experimentó un aumento en un día de 1,532 casos, mientras que Broward tuvo un aumento de 736 casos.

Los representantes de los hospitales dijeron que no hay escasez de camas y que se pueden agregar más camas, pero con miles de casos nuevos que se diagnostican todos los días, los hospitales eventualmente pueden verse abrumados.

Los jóvenes están haciendo lo que hacen los jóvenes, y es casi imposible que el gobierno les impida reunirse con amigos en una casa en el interior, una fiesta en la piscina, en una casa privada”, comentó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez

Giménez dijo que la preocupación con tantos jóvenes que se enferman es que cuando se van a casa y se encuentran con familiares, pueden transmitir fácilmente el virus a los miembros mayores de su familia.

Se dice que el aumento alarmante en los casos reportados esta semana se debe a los resultados de pacientes que se hicieron la prueba hasta hace dos semanas. “Podríamos ver más de 18,000 casos nuevos por día, lo que sería devastador para el sistema”, dijo el Dr. Brandon Masi Parker.

Si no se toman medidas drásticas pronto y se ponen en práctica pautas más estrictas de distanciamiento social, los expertos en salud advierten que los resultados positivos pueden demorar de dos a cuatro semanas en mostrarse en los datos de las tasas de infección.

Los siguientes hospitales informan la escasez de camas en la UCI:

Broward Health North
Centro Médico de Salud Broward
Hospital Holy Cross
Hospital regional de Westside
Centro médico de Florida
Memorial Hospital West
Hospital General de Plantación
Hospital Bautista West Kendall
Hospital Bautista de Miami
Jackson Health North
Hospital Homestead

 

 

 

 

Con información de WSVN

Relacionados