Florida, Sucesos

Reportan 18 casos del virus del Nilo Occidental en Miami-Dade

Cuatro casos adicionales del virus del Nilo Occidental elevan el número a 18 para el 2020, y el primer caso se confirmó en mayo en un residente de Miami-Dade. En 2019, el segundo caso no fue reportado hasta agosto con el primer caso identificado en marzo. Por Redacción Miami Diario El Departamento de Salud de […]

Por Allan Brito
Reportan 18 casos del virus del Nilo Occidental en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro casos adicionales del virus del Nilo Occidental elevan el número a 18 para el 2020, y el primer caso se confirmó en mayo en un residente de Miami-Dade. En 2019, el segundo caso no fue reportado hasta agosto con el primer caso identificado en marzo.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento de Salud de la Florida en el condado de Miami-Dade emitió el viernes la alerta de enfermedades transmitidas por mosquitos.

No hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar el virus en las personas.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrolla fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga. Los síntomas suelen aparecer entre dos y 14 días después de la picadura de un mosquito infectado. Las personas con una enfermedad leve suelen recuperarse en el plazo de una semana.

Coronavirus cannot be transmitted from mosquitoes.

Más del 1% de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal. Las personas mayores de 60 años y los individuos con sistemas inmunológicos debilitados corren un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave.

Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de aves infectadas. Los mosquitos infectados transmiten entonces el virus del Nilo Occidental a las personas y otros animales al picarlos.

Fuente: Local10

También le puede interesar

¡Covid in Florida! Nuevo récord: Más de 10.000 casos positivos las últimas 24 horas

Imponen toque de queda en Miami-Dade a partir del viernes

¡Ultimátum! EEUU volverá aportar a la OPS cuando evalúen programa de médicos cubanos en Brasil

Relacionados