Farándula, Internacional

Reportan 24 casos de personas teniendo sexo en calles del Centro Histórico de Cartagena

La comunidad del barrio ‘Getsemaní’, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena ha mostrado su preocupación con el aumento de los casos de personas descubiertas manteniendo relaciones sexuales en plena vía pública. Por redacción MiamiDiario El último caso que se registró fue el de una pareja de hombres practicando sexo en la madrugada en una […]

Por Allan Brito
Reportan 24 casos de personas teniendo sexo en calles del Centro Histórico de Cartagena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad del barrio ‘Getsemaní’, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena ha mostrado su preocupación con el aumento de los casos de personas descubiertas manteniendo relaciones sexuales en plena vía pública.

Por redacción MiamiDiario

El último caso que se registró fue el de una pareja de hombres practicando sexo en la madrugada en una de las zonas más concurridas del barrio, reportó Lafm.

Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que están aumentado el número de casos de personas sosteniendo relaciones sexuales en el centro histórico de la ciudad. De igual manera, el comandante Sanabria indicó que este comportamiento es sancionado por el Código de Policía.

Tuvimos un acto que conmocionó a la comunidad de Getsemaní ya que eran dos personas del mismo sexo teniendo relaciones sexuales en vía pública. Y lo que prevé el artículo 33 de la ley 1800 de 2016 es que lo que no genera acto de exhibicionismo o acto obsceno son simplemente las caricias o besos”, explicó el oficial.

“Pero ya pasar y trascender de este tipo de conductas ya es repudiado no solamente por las autoridades y la ley, sino también por la comunidad” agregó.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades han impuesto 24 comparendos por esta clase de situaciones.

En el Centro Histórico hemos tenido la necesidad de imponer comparendos, por la conducta de realizar actos sexuales o exhibicionismo que genere molestias a la comunidad. Hemos aplicado en lo que va corrido del año 24 órdenes de comparendo, con vocación de multa”

“Comparado con el año anterior, en el mismo periodo por hechos de esta índole tuvimos un aumento de 11 casos” agregó.

En 2019 en Cartagena se impusieron 87 comparendos por realizar actos sexuales en vía pública.

También puedes leer:

¡Para no colapsar! Florida no seguirá pautas nacionales para detectar coronavirus

Hombre recibió un tiro en el ojo luego de que a un guardia de seguridad se le descargó el arma

¡Cuida tu salud! Lista con ocho alimentos que has comprado por años y te están matando

Relacionados