Destacado, Florida

Reportan 9,806 nuevos casos de Covid-19 en Florida

Según cálculos de el Nuevo Herald, Florida registró 9,806 casos más de Covid-19 y 8 muertes adicionales. Estos cálculos fueron hechos a partir de los datos reportados por el Departamento de Salud de la Florida y publicados el por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el sábado. El Herald publica el número de casos […]

Por Allan Brito
Reportan 9,806 nuevos casos de Covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según cálculos de el Nuevo Herald, Florida registró 9,806 casos más de Covid-19 y 8 muertes adicionales.

Estos cálculos fueron hechos a partir de los datos reportados por el Departamento de Salud de la Florida y publicados el por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el sábado.

El Herald publica el número de casos nuevos de COVID-19 y muertes reportadas por los CDC los días que la agencia actualiza los datos, reportó Miamimundo.

La agencia está actualizando los datos de muertes por día en la que la persona murió solo los lunes y los jueves, lo que explica ciertos incrementos altos durante la semana y una ‘disminución artificial’ en cuanto a muertes más recientes.

Agrega el Herald que en los últimos siete días, en promedio, el estado ha agregado 363 muertes y 10,971 casos cada día.

En total, 3,494,954 personas han dado positivo a la prueba de COVID y 50,825 personas han muerto, según las cifras más recientes de los CDC.

COVID-19

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.
La mayoría de las personas que se enferman con COVID-19 experimentarán síntomas leves a moderados y se recuperarán sin un tratamiento especial. Sin embargo, algunos se enfermarán gravemente y requerirán atención médica.

Cómo se propaga

El virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños.
Usted puede infectarse al respirar el virus si está cerca de alguien que tiene COVID-19, o al tocar una superficie contaminada y luego sus ojos, nariz o boca. El virus se propaga más fácilmente en interiores y en entornos con mucha gente.

Relacionados