Florida

Reportan cinco nuevos casos de dengue en Key Largo

El departamento de salud de Florida, confirmó otros cinco nuevos casos de dengue en Key Largo, mientras trabajan para comprender mejor el alcance del brote en el condado de Monroe. Por redacción MiamiDiario Los casos, todos en el área de Key Largo, fueron descubiertos mediante pruebas de anticuerpos, reportó Miami.cbslocal. “Estos casos tuvieron fechas de […]

Por Allan Brito
Reportan cinco nuevos casos de dengue en Key Largo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El departamento de salud de Florida, confirmó otros cinco nuevos casos de dengue en Key Largo, mientras trabajan para comprender mejor el alcance del brote en el condado de Monroe.

Por redacción MiamiDiario

Los casos, todos en el área de Key Largo, fueron descubiertos mediante pruebas de anticuerpos, reportó Miami.cbslocal.

“Estos casos tuvieron fechas de inicio durante el mes de junio de 2020. Cuando estos casos se identificaron previamente como personas de interés, se notificó al Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida y se tomaron las medidas apropiadas de control de mosquitos de inmediato”, dijo el departamento de salud en un comunicado.

Estos cinco casos adicionales de dengue elevan el total del condado en lo que va de año a 42 casos.

El dengue no es contagioso pero se transmite por la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado.

Los síntomas del dengue aparecerán en 14 días.

El dengue puede presentarse como una enfermedad grave parecida a la gripe con dolores musculares intensos, fiebre y, a veces, sarpullido. Por lo general, no hay síntomas respiratorios.

Se insta a los residentes de Keys a mantener el área alrededor de sus residencias libre de recipientes que acumulen agua, usar ropa protectora y usar repelentes de insectos.

También puedes leer:

¡Atención! 4 nuevos casos de dengue en Cayos de Florida

Cayos de Florida tienen 21 casos locales de dengue

¡Alerta! Nuevo caso de dengue en los Cayos de Florida aumentó a 17 contagiados

Relacionados