Reportan el primer muerto en China por hantavirus

Por D. P. marzo 25, 2020 13:32

Reportan el primer muerto en China por hantavirus

Según informa el Global Times, un trabajador que viajaba en autobús de Shantung a Yunnan (el suroeste de China), murió repentinamente este lunes durante el trayecto. Las pruebas dieron positivo en hantavirus y negativo por Coronavirus (Covid-19).

Por Redacción Miami Diario

Previamente no se había informado de ningún caso conocido en esta zona y las autoridades han abierto una investigación, según informa la agencia de noticias Xinhua. La ciudad de Lincang, de donde era originaria la víctima, ha puesto en marcha un control, el cribado de la enfermedad y una investigación epidemiológica.

Los hantavirus son una familia de virus que se propaga a través de los roedores, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

En la provincia de Yunnan, un hombre murió en su camino de regreso a la provincia de Shandong, según Global Times, un medio de noticias chino en inglés.

«Le dieron positivo para #hantavirus. Otras 32 personas en el autobús fueron examinadas», tuiteó el medio de comunicación.

Actualmente, la única información conocida sobre su tratamiento viene de la Organización Panamericana de la Salud, adscrita a la OMS, y señala que «no existe una vacuna eficaz en América» en estos momentos. No obstante, las tasas de mortalidad disminuyen considerablemente gracias a un diagnóstico rápido. Algunos médicos especializados, han incidido en las últimas horas en que este virus hace años que se conoce y «sólo se transmite de ratas a humanos».

A pesar de todo, la alarma en las últimas horas en China ha hecho que la etiqueta #hantavirus haya sido tendencia a través de Twitter, incluso en Indonesia.

Fuente: Vanguardia

También te puede interesar:

Alcalde Francis Suárez decreta toque de queda en Miami a partir del martes en la noche por el COVID-19

Miami-Dade abre centro de prueba con el sistema drive-thru en el Marlins Park

Cerca de un millar y medio de casos y 18 muertos se han registrado en Florida por el COVID-19

Loading...
Por D. P. marzo 25, 2020 13:32

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

723,279
Casos
33,993
Fallecidos
151,800
Recuperados

🇺🇸 USA

142,735
Casos
2,488
Fallecidos
4,559
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana