Destacado, Economía, Estados Unidos, Venezuela

Reportan escasez de harina PAN en Estados Unidos

En los últimos días se ha notado escasez de harina PAN en Estados Unidos, y al parecer la razón obedece a que Empresas Polar le puso fin a su relación con la empresa norteamericana de origen español Goya Foods, una de las compañía que fungía como uno de los distribuidores de Harina PAN en suelo […]

Por Allan Brito
Reportan escasez de harina PAN en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos días se ha notado escasez de harina PAN en Estados Unidos, y al parecer la razón obedece a que Empresas Polar le puso fin a su relación con la empresa norteamericana de origen español Goya Foods, una de las compañía que fungía como uno de los distribuidores de Harina PAN en suelo norteamericano.

Según reporta el medio Descifrado, esta situación ha alarmado a la comunidad de latinos en EE. UU., especialmente la venezolana, que han mostrado preocupación en las redes sociales. «Estoy en shock, literalmente hay escasez de harina pan aquí en Houston y salimos de Walmart sin éxito (porque no había) y al llegar a un Fiesta había, pero con esos cartelitos donde estoy? En Venezuela?», dijo en tono jocoso Norelys Fernández en su cuenta @norefernandezr.

Tras esta separación de Goya, empresas Polar está trabajando en un nuevo modelo de comercialización y fortalecer la presencia de varias de sus marcas en el mercado estadounidense y la incorporación de varios productos dirigidos no solo a los venezolanos en Estados Unidos, sino a los consumidores en general,

Llama la atención que en algunos locales donde se encuentra la harina PAN empiezan a aparecer cartelitos con limite de compra, tal como infica la foto de @norefernandezr.

https://twitter.com/norefernandezr/status/1445137901633822734

Del mismo modo, se ha evidenciado que hay algunas personas tratando de sacar ventana de la situación, publican el producto a través de la plataforma Amazon en $7, $10 y hasta $12 el kilo, mientras que en los anaqueles de los supermercados, el paquete de 2 kilos y medio tiene un costo de $4, lo que representa una diferencia de al menos 8 dólares.

Relacionados