Destacado, Florida

Reportan otras 4 víctimas y la cifra asciende a 36 fallecidos en Surfside

En la tarde de este martes, la alcaldesa Daniella Levine Cava confirmó otras cuatro muertes en Surfside en su habitual conferencia de prensa del final del día. Las víctimas se habían encontrado entre los escombros del edificio Champlain Towers South, en Surfside, lo que eleva el número de muertos a 36 con 29 de ellos […]

Por Allan Brito
Reportan otras 4 víctimas y la cifra asciende a 36 fallecidos en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la tarde de este martes, la alcaldesa Daniella Levine Cava confirmó otras cuatro muertes en Surfside en su habitual conferencia de prensa del final del día. Las víctimas se habían encontrado entre los escombros del edificio Champlain Towers South, en Surfside, lo que eleva el número de muertos a 36 con 29 de ellos identificados.

Levine Cava dijo que recibió una llamada del presidente Biden para informarse cómo van las labores de rescate y de ayuda a los sobrevivientes.

Más temprano el jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, informó del hallazgo de 4 cadáveres, y le dio la noticia a los miembros de la familia durante una sesión informativa matutina a puerta cerrada el martes, sumado a los 4 de la tarde la cifra asciende a 36 víctimas en Surfside.

El número de personas potencialmente desaparecidas es ahora de 109, informó CBS.

Tres cuerpos más fueron identificados el martes por la noche. Según la policía de Miami-Dade, eran Nancy Kress Levin de 76 años, Jay Kleiman de 52 años y Francis Fernández de 67 años, quienes fueron recuperados el lunes.

Hay al menos 80 miembros del equipo de búsqueda y rescate trabajando en la pila en un momento dado, rotando en turnos de 12 horas.

“Estos equipos continúan atravesando condiciones extremadamente adversas y desafiantes. A través de la lluvia y el viento, han seguido buscando. Hicieron una pausa solo brevemente para un rayo, que es legalmente requerido por hasta 30 minutos para pausas cada vez que hay un rayo dentro de dos millas y media del sitio ”, dijo Levine Cava.

Relacionados