Florida

Reportan que el sitio web de desempleo de Florida continua con problemas

Con la pandemia covid-19 son muchas las familias que solicitan beneficios de desempleo en el estado de Florida, pero se convirtió en un proceso caótico debido a las deficiencias de la página web. Por Redacción MiamiDiario Finalmente el asediado sistema de solicitud de desempleo de Florida volvió a estar en línea después de un fin […]

Por Allan Brito
Reportan que el sitio web de desempleo de Florida continua con problemas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la pandemia covid-19 son muchas las familias que solicitan beneficios de desempleo en el estado de Florida, pero se convirtió en un proceso caótico debido a las deficiencias de la página web.

Por Redacción MiamiDiario

Finalmente el asediado sistema de solicitud de desempleo de Florida volvió a estar en línea después de un fin de semana fuera de servicio para solucionar los diversos inconvenientes.

El lunes, muchos usuarios volvieron a avanzar lentamente, aumentando las llamadas para que el gobernador Ron DeSantis tome más medidas de las que ya tiene, incluida una orden de emergencia.

“Este fin de semana pudimos procesar otros 300,000 reclamos y pagos”, dijo. “Así que eso afectará las cuentas bancarias de las personas hoy y mañana”, señaló el gobernador.

El sitio web del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida aún muestra números del sábado de los más de 800,000 reclamos únicos presentados. Casi el 75% se han procesado, pero solo el 25% se ha pagado ya que los números de desempleo continúan aumentando durante la pandemia de coronavirus.

Desde el creciente desastre de un sistema deficiente que no podía manejar la necesidad de una crisis, DeSantis ha aumentado la capacidad del servidor , pero el retraso se mantiene de acuerdo a las denuncias de algunos usuarios.

“Si cree que no tiene esos poderes, entonces debería convocar a la legislatura a una sesión especial o utilizar esa comisión de presupuesto que se reúne entre sesiones para ayudarlo a expandir esa autoridad”,indicó la representante federal Debbie Wasserman Schultz, demócrata Weston.

 

 

 

Con información de Local10

 

También le puede interesar

Miami Beach propone plan para reabrir restaurantes, tiendas y gimnasios

Miami creará programa de asistencia de $2 millones para pagar alquileres

Empresarios inescrupulosos lucran con la venta de mascarillas inexistentes

 

Relacionados