Destacado, Estados Unidos

Reportan tiroteo en secundaria de Carolina del Norte

Una escuela secundaria de Carolina del Norte fue este miércoles luego de que se registrara un tiroteo en la propiedad escolar. El tiroteo fue confirmado por el Departamento de Policía de Winston-Salem, que a través de su cuenta de Twitter informó lo sucedido, reportó Telemundo San Antonio. De momento, las autoridades indicaron que el campus […]

Por Allan Brito
Reportan tiroteo en secundaria de Carolina del Norte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una escuela secundaria de Carolina del Norte fue este miércoles luego de que se registrara un tiroteo en la propiedad escolar.

El tiroteo fue confirmado por el Departamento de Policía de Winston-Salem, que a través de su cuenta de Twitter informó lo sucedido, reportó Telemundo San Antonio.

De momento, las autoridades indicaron que el campus de Mount Tabor High School fue asegurado y que ya se reubicó a los estudiantes.

“La escuela secundaria Mount Tabor está cerrada. Ha habido un tiroteo en la propiedad de la escuela. Nosotros y el WSPD hemos asegurado el campus y estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes. Estamos investigando activamente lo que sucedió y compartiremos información confirmada cuando esté disponible”, dice el tuit.

La Oficina del Sheriff del condado de Forsyth indicó que los estudiantes serán transportados a Robinhood Family YMCA, para reunirse con sus padres o tutores.

Al momento, los agentes del FBI y la ATF respondieron al llamado de emergencia, aunque todavía se desconoce si hubo heridos.

Tampoco se dieron a conocer más detalles sobre el atacante, sus motivaciones o si fue detenido.

El año escolar de Mount Tabor comenzó apenas la semana pasada, siendo este el tercer tiroteo escolar en Estados Unidos desde el regreso a clases presenciales tras la cuarentena por COVID-19.

Apenas el pasado 13 de agosto, se registró un tiroteo en la Escuela Secundaria Washington, en Albuquerque, en el que falleció un estudiante. El alumno responsable fue detenido por la policía.

También en mayo de este año, en un pequeño pueblo de Idaho, una alumna de sexto grado -de entre 11 y 12 años- sacó una pistola de su mochila y disparó a su alrededor, hiriendo a dos estudiantes y un empleado escolar.

Una maestra logró desarmar a la niña, que fue detenida, mientras sus víctimas se recuperaron en un hospital.

Relacionados