Estados Unidos, Europa, Vida saludable

¡Reporte Pandemia de Coronavirus! 521.086 infectados, 23.568 fallecidos en el mundo y más de 80.000 casos reportados en EE.UU.

Este 26 de marzo, la pandemia del coronavirus de Wuhan pasó el medio millón de personascontagiadas, al parecer, pronto Italia y Estados Unidos tendrán más casos positivos que los que hubo en China, lugar donde se originó y empezó a expanderse el mortal microorganismo. Redacción MiamiDiario Desde que la pandemia empezó a subir -vertiginosamente- en […]

Por Allan Brito
¡Reporte Pandemia de Coronavirus! 521.086 infectados, 23.568 fallecidos en el mundo y más de 80.000 casos reportados en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 26 de marzo, la pandemia del coronavirus de Wuhan pasó el medio millón de personascontagiadas, al parecer, pronto Italia y Estados Unidos tendrán más casos positivos que los que hubo en China, lugar donde se originó y empezó a expanderse el mortal microorganismo.

Redacción MiamiDiario

Desde que la pandemia empezó a subir -vertiginosamente- en los países europeos como Italia y España y en la ciudad de Nueva York, la capacidad de los servicios de salud se sobresaturaron rápidamente con una gran cantidad de enfermos de gravedad, los cuales necesitan urgentemente los respiradores para mantenerse con vida.

 

Las autoridades políticas y de salud de esas naciones y ciudades están tras la búsqueda de respiradores para ayudar a sus ciudadanos, destacó, AP.

¿Qué pasa en EE.UU.?

Debido a la expansión del brote del coronavirus en EE.UU., el Senado aprobó un paquete de rescate de 2,2 billones de dólares para colaborar con los negocios, trabajadores y sistemas sanitarios del país.

Según los datos más recientes del Departamento de Salud de Florida, a lass 5:30pm del 26 de marzo, en Estados Unidos, los decesos se incrementaron a 1.124 y hay 80.021 personas registradas como contagiadas.

Existe una batalla política entre Donald Trump, y los funcionarios que exigen medidas urgentes -como es el caso del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo- para combatir por varios meses el mortal coronavirus que ya ha cobrado la vida de mas de un millar de estadounidenses.

Trump declaró que espera que dentro de 17 días haya bajado la curva del coronavirus y las iglesias puedan abrir sus puertas para Pascua, destacó AP.

Al respecto, el presidente estadounidense aseveró, “nuestro país no se construyó para cerrarse”.

Trump está muy preocupado por las terribles efectos del brote sobre los mercados financieros y el empleo, los cuales pueden afectar su reelección de EE.UU. en noviembre del 2020.

Los demócratas lo acusan de colocar en primer lugar la economía de la nación, por encima de la salud y seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

El candidato que lidera la preferencia de los demócratas, Joe Biden al respecto declaró, “Me gustaría decir, volvamos al trabajo el viernes que viene”, y agregó “Eso sería maravilloso. Pero no puede ser arbitrario”.

La ciudad que más preocupa de EE.UU. por la acelerada expansión de la nueva cepa del coronavirus, es Nueva York ya que se transformó en un importante foco de infección.

Según el gobernador los casos se multiplican por dos en pocos días. El centro de convenciones de Nueva York se reconvirtió en hospital temporal. En el estado se han producido 280 muertes, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El Mundo

Unos 1.500 millones de personas estaban bajo graves restricciones a los desplazamientos.

Por ese motivo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reprochó a los líderes del planeta por desperdiciar un tiempo precioso en la lucha contra la nueva cepa del coronavirus que ya ha asesinado a más de 23.500 en todo el mundo, dejado a millones sin empleo y destruido la economía mundial.

Para Tedros Adhanom Ghebreyesus la nueva cepa del coronavirus “el enemigo público número uno”.

El director de la OMSmanifestó, “El tiempo de actuar era en realidad hace un mes o hace dos meses”, agregó,“Desperdiciamos la primera ventana de oportunidad (…) esta es una segunda oportunidad, que no debemos desperdiciar, y (debemos) hacer todo por contener y controlar este virus”.

También le puede interesar:

¡No creerás lo que hicieron! Piqué no escapó a los challenges y… ¡Shakira lo grabó todo! (Video)

Conoce que hace Selena Gómez durante la cuarentena (Fotos + Videos)

¡Reina Isabel II en peligro! Asistente del Palacio de Buckingham tiene coronavirus

 

 

Relacionados