Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Representante de Florida investigado por tener una relación con una adolescente

Matt Gaetz, un Republicano que es representante de Florida ante el Congreso, es investigado por supuestamente mantener una relación íntima con una menor de edad. El caso se dio a conocer este miércoles parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien  fue el que inició la investigación. El congresista negó haber actuado indebidamente […]

Por Allan Brito
Representante de Florida investigado por tener una relación con una adolescente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Matt Gaetz, un Republicano que es representante de Florida ante el Congreso, es investigado por supuestamente mantener una relación íntima con una menor de edad.

El caso se dio a conocer este miércoles parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien  fue el que inició la investigación.

El congresista negó haber actuado indebidamente e insinuó que él y su familia habían estado bajo la amenaza de extorsión por parte de un exfuncionario de Justicia.

Trayectoria del congresista de Florida

Matt Gaetz, de 38 años, ha representado al primer distrito del Congreso de Florida, que abarca gran parte del Panhandle, desde 2017. Antes de eso, Gaetz había servido en la Cámara de Representantes de Florida desde 2010.

El  representante de Florida fue criado en una familia política; su padre, Don, sirvió en la Legislatura del estado del estado como presidente del Senado después de cofundar la compañía de cuidados paliativos VITAS Healthcare. Vive en Fort Walton Beach, cerca de Destin.

Desde que ingresó a la política nacional, Gaetz ha tenido una presencia frecuente en los medios conservadores y un éxito viral en las plataformas de redes sociales. El perfil ha convertido a Gaetz en una figura conservadora popular con la base de votantes del Partido Republicano.

Anteriores investigaciones

Pero esta no es la primera vez que Gaetz está siendo investigado por un hecho ilícito.

En 2019, Gaetz fue investigado por el Colegio de Abogados de Florida por un tweet que emitió amenazando al ex abogado de Trump, Michael Cohen, antes del testimonio de Cohen contra Trump en múltiples investigaciones.

 

Luego en abril de 2020  también se le abrió una averiguación por supuestamente alquilar espacio de oficina a un ex donante, lo que sería una violación de las reglas de la Cámara.

 

Tres meses después, Gaetz fue investigado por $ 28,000 en fondos gubernamentales que su oficina del Congreso pagó a un consultor político, otra posible violación de las reglas de la Cámara. Negó haber actuado mal.

Habrá que ver  si en esta investigación sale bien librado, como en las anteriores.

 

Relacionados