Destacado, Florida

Representante estadounidense Debbie Mucarsel-Powell dio negativo para COVID-19

La representante estadounidense Debbie Mucarsel-Powell informó que ha dado negativo para el nuevo coronavirus después de una posible exposición en un asilo de ancianos en los Cayos. Por Redacción Miami Diario La semana pasada, Mucarsel-Powell viajó al Centro de Salud y Rehabilitación Crystal. Ese viaje se produjo después de que los familiares de los residentes […]

Por Allan Brito
Representante estadounidense Debbie Mucarsel-Powell dio negativo para COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La representante estadounidense Debbie Mucarsel-Powell informó que ha dado negativo para el nuevo coronavirus después de una posible exposición en un asilo de ancianos en los Cayos.

Por Redacción Miami Diario

La semana pasada, Mucarsel-Powell viajó al Centro de Salud y Rehabilitación Crystal. Ese viaje se produjo después de que los familiares de los residentes expresaron su preocupación a Mucarsel-Powell de que no se les notificara que las pruebas en ese centro habían dado positivo.

Al menos 16 personas han dado positivo en el centro.

“Afortunadamente he dado negativo para COVID-19”, dijo Mucarsel-Powell.

“Me alegro de que mi situación haya arrojado luz sobre las dificultades por las que están pasando tantas familias con seres queridos en asilos.

Mucarsel-Powell dice que entró en la instalación durante la visita, con el permiso del director de la instalación. Mucarsel-Powell dice que llevaba una máscara en ese momento.

“Más tarde se me notificó que esta zona era insegura y que posiblemente estuve expuesta a COVID-19, lo que valida las serias preocupaciones de mis electores con respecto a esta instalación”, dijo Mucarsel-Powell.

Anunció el viernes que entraría en autocuarentena como medida de precaución.

La congresista argumenta que el incidente muestra la necesidad de dar mayor prioridad a la seguridad en estas instalaciones.

“Según los datos, entre un tercio y la mitad de todas las muertes por coronavirus a nivel nacional son de residentes o trabajadores de asilos, y en Florida, los residentes y trabajadores de asilos son responsables del 42% del total de muertes relacionadas con el COVID”, añadió Mucarsel-Powell.

“Estoy luchando para exigir a los asilos de ancianos que informen cualquier caso de COVID-19 a los CDC y a las familias en un plazo de 72 horas, que amplíen las pruebas rápidas y la localización de contactos para los residentes y el personal, que hagan cumplir las protecciones de la OSHA para los trabajadores y que les proporcionen una paga por peligrosidad”. Enviar a su ser querido o trabajar en un asilo de ancianos o en una instalación de cuidados a largo plazo no debería ser una sentencia de muerte”.

El senador Rick Scott y los representantes de los Estados Unidos. Matt Gaetz y Stephanie Murphy también se han autoaislado después de una posible exposición al virus.

El representante Mario Díaz-Balart fue el primer miembro del Congreso en dar positivo en la prueba de COVID-19. Desde entonces ha sido liberado del virus.

Fuente: Flapol

También le puede interesar

¿Amenazado de desalojo tras el impago de las rentas en Miami-Dade? ¿Qué puede hacer?

Ocurrió en Daytona Beach: Cámaras del helicóptero de la policía captan cuando desde un carro reparten dinero en efectivo a una multitud +Vídeo

Lunes con aguaceros, inundaciones y tormentas en el sur de Florida

Relacionados