Venezuela

Representantes de 18 países de América evaluarán sanciones contra el régimen de Maduro

El lunes 23 de septiembre se reunirán en Nueva York dieciocho representantes de los países del continente americano que apoyan la aplicación del TIAR en Venezuela, con la finalidad de invocar el pacto de defensa debido a la crisis. Por Redacción MiamiDiario A juicio del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos “la decisión de […]

Por Allan Brito
Representantes de 18 países de América evaluarán sanciones contra el régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lunes 23 de septiembre se reunirán en Nueva York dieciocho representantes de los países del continente americano que apoyan la aplicación del TIAR en Venezuela, con la finalidad de invocar el pacto de defensa debido a la crisis.

Por Redacción MiamiDiario

A juicio del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos “la decisión de invocar y a partir de ahí poder tomar decisiones respectivas frente a sanciones (…) de ninguna manera quiere decir que se aprueba el uso de acciones militares”.

Pese a que Venezuela se retiró del Tratado de Río,  los miembros han aceptado la solicitud de Guaidó para volver a unirse. Dicho tratado señala que una amenaza a cualquiera de los miembros es una amenaza para todos.

Durante la reunión de cancilleres en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se espera que el presidente colombiano Iván Duque muestre en la sesión evidencias del apoyo del régimen de Maduro a grupos narcoterroristas en suelo venezolano.

Entre las sanciones que se pueden ejecutar destacan la pérdida de reconocimiento diplomático, un boicot económico o hasta una acción militar.

 

 

Con información del Diario de las Américas

 

También le puede interesar

Tribu nativo americana Seminole de Florida demanda a Purdue y a otros fabricantes de fármacos

¿Cuál es peor equipo Marlins o Dolphins?

Miami comienza reclutamiento de voluntarios para Super Bowl LIV

Relacionados