Florida

Representantes del sur de la Florida piden cerrar el Homestead para niños migrantes

Tres miembros del Congreso del sur de la Florida están pidiendo el cierre de una instalación de Homestead diseñada para albergar a niños migrantes no acompañados. Por Redacción Miami Diario Las representantes de los EE. UU. Debbie Mucarsel-Powell, Debbie Wasserman Schultz y Donna Shalala están presionando para cerrar el centro luego de que una demanda […]

Por Allan Brito
Representantes del sur de la Florida piden cerrar el Homestead para niños migrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres miembros del Congreso del sur de la Florida están pidiendo el cierre de una instalación de Homestead diseñada para albergar a niños migrantes no acompañados.

Por Redacción Miami Diario

Las representantes de los EE. UU. Debbie Mucarsel-Powell, Debbie Wasserman Schultz y Donna Shalala están presionando para cerrar el centro luego de que una demanda alegó que esos niños están sufriendo “daños psicológicos permanentes”, según informa Flapol.

“Cuando visité las instalaciones por primera vez, me sorprendió y me rompí el corazón por las condiciones de prisión en que están detenidos los niños. Lamentablemente, esas condiciones solo empeoraron a medida que continúan metiendo a más niños en espacios ya limitados”, dijo Mucarsel-Powell. .

Es hora de que la Administración comience a tomar las medidas necesarias para reubicar a los niños que huyen de la violencia y la pobreza a entornos seguros donde puedan prosperar y comenzar a vivir el Sueño Americano, no la pesadilla fabricada por una Administración corrupta, codiciosa y despiadada. La instalación para niños de Homestead debe cerrarse, para que podamos restaurar los valores de nuestro país de ser un refugio para inmigrantes “.

Resultado de imagen para instalación para niños de Homestead florida

Las congresistas han realizado múltiples visitas a las instalaciones, aunque no todas han tenido éxito. El trío se cerró durante un viaje a principios de abril después de que los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) les informaron que no se les permitiría entrar.

“Cuando visité por primera vez el refugio de Homestead en febrero, me sentí profundamente perturbada por lo que vi: cientos y cientos de niños hacinados en instalaciones similares a una prisión con recursos inadecuados. “Cuando mis colegas y yo intentamos hacer un seguimiento con una visita en abril, se nos negó el acceso al refugio y, por lo tanto, se nos impidió ejercer nuestra obligación constitucional de supervisar”, dijo Shalala.

Resultado de imagen para instalación para niños de Homestead florida

Después de revisar el documento de la corte, creo que es hora de tomar medidas para cerrar la instalación de Homestead y transferir a estos niños no acompañados a refugios más pequeños operados y supervisados ​​por grupos sin fines de lucro con experiencia que han recibido a los inmigrantes durante años. “Los funcionarios que supervisan el refugio han demostrado claramente que no tienen la habilidad o el entendimiento para cuidar adecuadamente a estos niños y los trasladan más rápidamente a los miembros de la familia o patrocinadores”.

Esa presentación judicial fue presentada por defensores que buscaban trasladar a los niños del centro de Homestead a una instalación más pequeña. Más de 2,000 niños se encuentran actualmente en la ubicación de Homestead.

Los abogados que presentaron el documento argumentan que el gobierno federal está violando el Acuerdo de Flores de 1997, que limita el tiempo en que los niños pueden ser detenidos a 20 días. Pero debido a que HHS ha designado las instalaciones de Homestead como un centro de detención de emergencia, el gobierno federal argumenta que el límite de 20 días no se aplica.

También le puede interesar:

Conozca la opinión de políticos de Florida sobre nuevas penalidades a Cuba

Desde este 5 de junio quedan prohibidos los cruceros y viajes grupales a Cuba

¡Sin piedad! Régimen cubano obstaculiza a opositores y periodistas salida del país

Más sobre este tema

Relacionados